En una bóveda de una compañía de televisión se encontró una entrevista perdida hace mucho tiempo con un joven que dice ser Banksy, el artista callejero anónimo más famoso del mundo.
La entrevista se filmó antes de la exhibición de la War Turf en Londres, en 2003, sobre el escurridizo artista, y presenta a un hombre cuyo rostro está parcialmente oculto con una gorra de béisbol y una camiseta.
Se mostró en ITV Londres en ese momento, pero luego se olvidó hasta que el reportero de noticias de ITV, Robert Murphy, se encontró con él cuando estaba investigando sobre Bansky.
Se muestra la figura que muestra una imagen de un insecto negro en una pared y trabaja en una pieza en la que un bebé juega con los bloques de construcción del alfabeto que explican: «KILL MORE». Las dos piezas han sido atribuidas hace tiempo a Banksy.
Foto: ITV News/PA
El informe de dos minutos, del corresponsal de ITV News, Haig Gordon, muestra al hombre hablando durante 35 segundos.
Sus ojos, cejas y frente son visibles. «Estoy disfrazado porque realmente no puedes ser un escritor de graffiti y luego hacer público», le dice a Gordon, quien se ha retirado. «Las dos cosas no van muy bien juntas».
En War Turf, Bansky decoró animales de granja vivos, incluido el ganado con flechas «de esta manera hacia arriba» y colores de patrulleros azules de policías en cerdos.
Foto: ITV News/PA
El entrevistado dice: «Es difícil hacer una imagen entretenida en el mejor momento, pero al menos si tienes algo que deambula y se lame la nariz y orina delante de ti, la imagen será un poco más interesante».
Cuando se le preguntó sobre la fumigación del «Área designada para disturbios» en la Columna de Nelson, el hombre dice: «Pensé que eso fue bastante divertido».
Gordon pregunta: «¿No te importa si le paso tus datos a la policía?» Él responde: «No. ¿Qué detalles tienes?
Murphy encontró el informe en los archivos de ITV News y admitió que era imposible decir si el hombre era Banksy. Pero dijo que el clip mostraba a un artista que pretendía ser Banksy creando arte en una exposición oficial de Banksy.