Cualquier persona que se dice fan del rock alternativo debería de agregar a Catfish and The Bottlemen a su playlist.
Esta banda proveniente de Gales (Reino Unido) comenzó su camino hacia la fama en 2014 al firmar con Island Records y lanzando su primer álbum “The Balcony» ese mismo año. Desde entonces han sacado dos álbumes de estudio más: “The Ride» (2016) y “The Balance» (2019).
Aunque pareciera que tienen poco tiempo dentro de la industria musical, su historia remonta a hace poco más de 10 años cuando la agrupación se formó originalmente por su vocalista y guitarrista principal, Van McCan. Su nombre se lo adjudican a un artista callejero que llamó la atención de un pequeño McCan, al verlo tocar botellas colgadas de un hilo, este artista se hacía llamar Catfish The Bottlemen, años más tarde McCan tomaría este nombre como inspiración y nombraría su propia banda, agregando el “and» en medio.
Su estilo que podría ser descrito como una combinación de Arctic Monkeys y un viejo The 1975, les ha abierto las puertas a los festivales de música más importantes en toda Europa y América Latinen desde su debut. En 2016 fueron acreedores del Brit Award a “artista revelación británico” de ese año, siendo así como comenzaron a posicionarse en los ranckings de ventas en todo el Reino Unido.
Su éxito comenzó avanzando lento pero seguro primero en Europa y después alrededor del mundo. Hasta ahora han realizado 3 giras musicales, sin mencionar todos los festivales de renombre en donde han participado.
Estas son algunas de las canciones con las que recomendamos inicies:
- 7 – Álbum: The Ride
- Soundcheck – Álbum: The Ride
- Cocoon – Álbum: The Balcony
- Longshot – Álbum: The Balance
Deja una respuesta