10 grandes thrillers de los 90´s

Las películas de suspenso o thrillers siempre es un género que te mantiene al filo del asiento, personajes que en la vida real no crees poder encontrar pero que puedes toparte con ellos en la calle sin saber que dentro de ellos, en su mente, giran ideas y acciones poco comunes o convencionales lo que generan la angustia en un espectador.

Te mostramos 10 películas que te mantienen con el alma en un hilo:

1.-El silencio de los inocentes (1991)

Es una película tan impactante que literalmente asustó a las chicas en todo el mundo. Anthony Hopkins realizó su interpretación más memorable y legendaria como Hannibal Lecter, un caníbal psicópata de alto coeficiente, junto con Clarice Sterling, un agente del FBI interpretado muy bien por Jodie Foster. La película está llena de emociones y presenta algunos de los momentos más divertidos y emocionantes, como la huida de Lecter y el secuestro de una niña en la calle. Estas escenas se han vuelto muy reconocibles en los tiempos modernos.

2.- Se7en (1995)

La oscura y arenosa película de David Fincher que gira en torno a un psicópata que predica a través de los asesinatos de sus víctimas los siete pecados capitales y de dos detectives que lo persiguen. La película es un thriller por excelencia y una montaña rusa de emociones que se mantiene en un nivel de realidad y se puede identificar muchos a través de sus personajes. El antagonista interpretado por Kevin Spacey es aterrador e inflexible y su conducta planificada lo mantiene un paso por delante de sus perseguidores y a las audiencias en los bordes de sus asientos.

3.-Sospechosos comunes (1995)

Sospechosos comunes de Bryan Singer nos lleva a la vida de los delincuentes de una manera muy diferente a “Goodfellas” o “Reservoir Dogs”. Estos antihéroes no son glorificados, pero se muestran como vulnerables y mucho más realistas en sus conflictos y errores dentro del equipo. Sin embargo, ese es solo el tema central de lo que es esencialmente una historia de suspenso. PD: La línea final está entre las mejores de la historia del cine.

4.- Sexto sentido (1999)

M. Night Shyamalan demostró que mantener las cosas simples y fáciles de comprender puede ser tan impactante como una trama compleja. Aunque su trabajo posterior no coincidió con las expectativas de que su primer gran éxito lo estableció para él como director, todavía es considerado como un hombre con un inmenso potencial. La historia presenta a un psiquiatra que trata de ayudar a un niño que puede interactuar con lo sobrenatural. Desde escenas frías hasta diálogos bien escritos para generar angustia, la película tiene todo lo que hace un buen thriller.

5.-Perros de reserva (1992)

El debut de Quentin Tarantino. La película tiene muchos acuerdos con su nombre y se cuenta entre las mejores películas independientes y del tema robo. Sin embargo, también es uno de los mejores thrillers y la clave aquí es el desarrollo de los personajes, algo que Tarantino trata de maravilla. Cada uno de los personajes es muy diferente a los otros y sus personalidades se explican muy inteligentemente en la historia. El impulsivo Sr. Pink, el Sr. Blonde y el Sr. White son personajes muy bien escritos. La belleza de la película está en los acontecimientos que siguen el giro de la trama, donde se revela la verdadera identidad del Sr. Orange y el desarrollo nos mantiene dentro de la historia de principio a fin, demostrando que es un thriller perfecto.

6.- Fargo (1996)

La película de los hermanos Coen aclamada por la crítica se basa en una historia real. Se trata de un hombre casado, Jerry, pasando por un mal momento, planeando el secuestro de su esposa para obtener dinero de su padre rico. Las cosas van mal con un malentendido entre Jerry y los tipos que contrató y termina por convertirse, en un secuestro real. La película también tiene algunos momentos divertidos y muchos la consideran una historia de humor negro. Además, la actuación que le valió el Oscar a Frances McDormand hace que valga la pena ver la película, incluso si no te gusta la violencia, ya que hace que una de las escenas de asesinato más brutales se vea “bien” debido a sus momentos más ligeros como policía.

7.- Following (1998)

La película debut de Christopher Nolan (con sólo 6,000 dolares) es una de sus mejores películas hasta ahora. Alimentada con una narrativa fuerte y una historia cautivadora, la película es minimalista y prueba la teoría de “Menos es más”, esta película muestra los muchos talentos de Nolan sin la imagen visual que últimamente ha llegado a ser conocido. La duración es de 70 minutos, lo que garantiza que no haya rellenos en la trama para alejar las mentes de los espectadores.

8.- Complices (1996)

Esta joya subestimada de los (todavía) hermanos Wachowski fue antes de hacer su obra maestra, ‘The Matrix’. Con un número limitado de personajes y una trama relativamente simple, la película es uno de esos thrillers que dependen exclusivamente de la historia y no de imágenes, cámaras o maquillaje, etc. La trama gira en torno a dos mujeres planeando la manera de deshacerse de su marido gángster y comenzar una nueva vida juntas. Las cosas no salen según lo planeado y comienzan a aparecer nuevos personajes que hacen que ellas se encuentren en una situación delicada. Es una película que muestra cómo una buena historia puede crear una gran película.

9.- Funny Games (1997)

Este thriller psicológico del alemán Michael Haneke es inquietante más allá de toda descripción (el mismo hizo el remake en 2007). Lo que hace que la película sea tan aterradora e inquietante es el hecho de que es demasiado fácil de identificar para el espectador promedio. Lo que parece ser una presentación amigable en el vecindario resulta ser una situación de secuestro, donde una pareja y su hijo son tomados como rehenes por los dos desconocidos. Sin embargo, otra característica clave de la película es que en un punto, Haneke comienza a hablar con los espectadores, recordándoles que es solo una película y cuán impotentes podemos ser como espectadores.

10.-Cabo de miedo (1993)

¿Qué es más emocionante que una película de Scorsese-De Niro? ¡Una donde Bobby D interpreta a un violador psicópata! Este es, sin duda, el personaje más espeluznante que De Niro ha jugado en una película de Scorsese y eso es mucho decir. De Niro encarna a un violador convicto que cree que ha sido perjudicado por su abogado, interpretado por Nick Nolte por lo que busca venganza después de cumplir una condena de 14 años. Amenazando a la familia de su abogado en todo momento, la película es igualmente aterradora para el espectador.

¿Coincides con nosotros? ¿Cuál crees que debemos incluir? Hay muchas historias que puedes compartir con nosotros.

¿Te gustó nuestra selección de películas? La mejor información la encuentras aquí.