Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

La serie documental «Masacre en la escuela» llega a HBO MAX

El 3 de agosto, la serie documental ‘MASACRE EN LA ESCUELA – LA TRAGEDIA DE LAS NIÑAS DE REALENGO’– una coproducción de Giros Filmes y Warner Bros. Discovery, dirigida por Bianca Lenti- se estrenará en HBO Max. 

Con cuatro episodios, la serie sigue el antes y el después de las víctimas y sus familias, y se adentra en el universo de los grupos de odio en las redes sociales, donde se comparten discursos extremistas, especialmente la misoginia.

La serie documental "Masacre en la escuela" llega a HBO MAX
La serie documental «Masacre en la escuela» llega a HBO MAX

Todo inició el jueves 7 de abril de 2011, a las 8.30 horas en La Escuela Municipal Tasso de Silveira; un ex alumno entró con dos armas ocultas, se presentó como orador y por primera vez en Brasil ocurrió una masacre en una institución educativa. En unos 15 minutos se produjeron más de 30 disparos, 24 alumnos fueron tiroteados y 12 murieron, entre ellos 10 niñas. Los testigos señalaron que el asesino apuntaba sobre todo a alumnas de la escuela. El caso conmovió al país y la masacre fue considerada un feminicidio masivo.

En los episodios, expertos y víctimas discuten las múltiples capas históricas y sociales detrás del crimen, con agendas complejas y actuales que traen debates y medidas para prevenir este fenómeno social.

La serie documental "Masacre en la escuela" llega a HBO MAX
La serie documental «Masacre en la escuela» llega a HBO MAX

‘MASACRE EN LA ESCUELA – LA TRAGEDIA DE LAS NIÑAS DE REALENGO’, es una coproducción de Giros Filmes y Warner Bros. Discovery, dirigida por Bianca Lenti y producida por Belisario Franca, Bianca Lenti y Maurício Magalhães por cuenta de Giros Filmes. Por parte de Warner Bros.

LO QUE TIENES QUE LEER