Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Llega a cines CLOSE la película del director Lukas Dhont nominada al Oscar

El día de mañana llegará a cines de todo el país Dhont, cinta nominada a a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar de este año.

Además de llegar a salas de Cinépolis la película también llegará a Cineteca Naciona, Cineteca Guadalajar, Cineteca Monterre, Cine Tonalá y Casa de Cine.

Close ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes y recibió nominaciones a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro de 2023, Mejor Película de Habla No Inglesa en los Critics Choice Awards de 2023 y Mejor Película Europea, Director, Actor y Guionista en los Premios del Cine Europeo de 2022.

CLOSE es un elegante, poético y empático estudio de la juventud del aclamado guionista y director Lukas Dhont.

Léo y Rémi, de trece años, son inseparables; mejores amigos, tan unidos como hermanos. Sin embargo, al comenzar un nuevo curso escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos con consecuencias inesperadas y trascendentales.

Con las increíbles interpretaciones de los debutantes Eden Dambrine y Gustav De Waele, la evocadora segunda película de Dhont es una historia coming of age profundamente conmovedora que tendrá un impacto duradero.

La película se estrenará en la plataforma MUBI a partir del 21 de abril.

LO QUE TIENES QUE LEER