La marcha del 8 de marzo está a la vuelta de la esquina y si es tu primera vez en ella desde No Limits te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda, esperando que te manifiestes libremente y regreses a salvo a tu hogar.
Mantente en todo momento dentro de tu contingente
Los contingentes están hechos con el propósito de mantenerte segura y en contacto con personas que conoces. En caso de haber disturbios lo mejor es que tu contingente se mantenga unido y ubique la ruta más segura para alejarse del peligro.
Si eres hombre y planeas participar en la marcha asegúrate de que el contingente al que acudas sea mixto y no uno separatista , recuerda que ésta es una protesta hecha por mujeres para mujeres, por lo que debes respetar sus espacios.
Anota tus datos en una parte visible de tu cuerpo
Lamentablemente muchas veces en las marchas suele haber disturbios que escalan de nivel y se vuelven violentos, es de vital importancia que tengas tus datos de contacto en una parte visible en caso de que pierdas tu celular y necesites pedir ayuda.
Los datos que más te servirán son:
- Tu nombre completo
- Un número de contacto de emergencia al cual poder llamar
- Tu tipo de sangre, esto te servirá en caso de sufrir alguna herida importante
Botella extra de agua
Si bien es importante mantenerte hidratada durante tu recorrido, hay que recordar que muchas veces suele haber disturbios durante la marcha en donde hay presencia de sustancias que pueden causar daño a tu salud, como gases lacrimógenos. Una botella de agua extra puede ayudar a disminuir los efectos de estas sustancias.
Envía tu ubicación a alguien que no este en la marcha
Es muy importante que una persona que no este dentro de la marcha sepa tu ubicación en todo momento, de esta forma sabrá dónde buscarte en caso de ser necesrio.
No te involucres en actos violentos
Sabemos que es fácil caer en provocaciones o querer ayudar si ves a alguien en peligro, pero en este caso no es lo más recomendable. Recuerda que estás en tu primera marcha y aún no estás familiarizada con las diferentes rutas que hay o las vías de salida.
Si ves alguna situación que necesite intervención coméntasela a tu contingente para que juntas decidan cómo actuar y no te enfrentes a ello tu sola.
Lo más importante es tu seguridad, no te expongas ni comprometas tu salud, lucha por tus derechos recordando que tu familia te espera en casa.