Lady Di más que una princesa un ícono cultural

Un día como hoy de 1997, Diana de Gales falleció en un accidente automovilístico junto a su pareja Dodi Al-Fayed. Los paparazzis habían estado acosando a la princesa, al punto de hacer que huyera de ellos, perdiendo la vida en el intento.

Desde que Diana Spencer se comprometió a los 19 años con el príncipe Carlos, fue la sensación de los medios. Y no es para menos, ya que su presencia cautivó al mundo entero. En varias ocasiones, Lady Di demostró ser una mujer valiente, llena de sueños y rebeldía, convirtiéndose en un icono cultural y en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Sin embargo, no todo en su vida fue como un cuento de hadas. Una vez que se hizo pública su relación con el príncipe Carlos, Diana sufrió de ansiedad y bulimia. Asimismo, era bien sabido que el príncipe Carlos mantenía una relación amorosa con Camila Parker. Esto junto a las exigencias de la realeza, causaron que la princesa cayera en depresión más de una vez.

Uno de sus mayores sueños era el de ser bailarina, pero no pudo continuar con las clases debido a que era más alta de lo que se permitía en esa época. Pero aún con todos estos episodios de crisis, Lady Di nos regalo momentos emblemáticos, como los que te presentamos a continuación.

1. Durante sus votos matrimoniales, Diana decidió que no pronunciaría la palabra “obedecer”, lo que iba en contra de la tradición real. Años después, Kate Middleton y Meghan Markle siguieron su ejemplo.

2. En su visita a Estados Unidos en 1985, Lady Di estrenó la pista de baile junto a John Travolta.

3. Durante sus visitas como embajadora, visitó un hospital en el que se encontraban personas con sida. La princesa le dio la mano a uno de los pacientes sin usar guantes ni ninguna protección. Este gesto recorrió el mundo, rompiendo así con algunos mitos sobre la enfermedad.

4. Después de su separación con el príncipe Carlos en 1996, Lady Di perdió su titulo de la nobleza y también cambió su forma de vestir. Uno de sus vestidos mas icónicos fue el Little Black Dress Eterno, también conocido como “Vestido de la venganza”, diseñado por Christina Stambolian.

Este vestido represento una nueva etapa en la vida de Diana, una en donde se le notaba más libre.

5. Lady Di era muy amiga de Freddy Mercury así que un día le insistió para que fueran juntos a un bar gay de Londres. Mercury aceptó pero con tal de que la princesa no fuera reconocida le puso una chaqueta militar, una gorra de cuero y unos lentes negros. Ambos repitieron esta practica más de una vez.

Si te interesa saber más sobre la princesa de Gales, en el Festival de Venecia se presentará una biopic de Lady Di, quién será interpretada por Kristen Steward. “Spencer” es una película dirigida por Pablo Larraín que llegará a los cines en otoño.

En la cinta se representará un fin de semana en el que la princesa Diana pasó sus vacaciones de fin de año en la Sandringham House de la familia real británica.