Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Conoce el nuevo material de Orión y asiste a sus shows en México [Entrevista]

Orión es un dueto originario de Zaragoza, España, que ha tenido un crecimiento exponencial en el año 2023, posicionándose en España, México y Latinoamérica. Por eso mismo, se encuentran preparando su segunda gira internacional tras el lanzamiento de su segundo EP: «El Nudo», el cual presentarán en nuestro país en el Tecate Pa’l Norte y en un show íntimo en el Foro Indie Rocks!, además de una parada en Puebla.

Y aunque su gira también estará en Perú, Colombia y en España: Zaragoza y en Madrid, aquí en No Limits traemos para ti esta entrevista donde podrás descubrir más sobre el nuevo material, la banda y los conciertos de nuestro país que, definitivamente… ¡no te puedes perder! Así que entérate más sobre ello y disfruta esta entrevista.

Conecta con Orión

¡Hola! Gracias por este espacio Jorge Loma (cantante y guitarrista) y Matteo Motolese (batería). Para conocerlos mejor me gustaría que me contaran cómo empezó el proyecto de Orión.

[Jorge]: Muy bien, pues bueno básicamente nosotros somos Orión una banda de España que nos conocimos en el año 2017, cuando Mateo y yo estudiábamos en el mismo instituto. Y bueno, pues empezamos a tocar juntos a raíz de que yo le vi tocar en un festival del colegio y de ahí pues hablamos con él a través de un amigo en común empezamos a ensayar y tal y bueno de ahí empezamos a hacer música un tiempo

¿Y de dónde viene el nombre de «Orión»?

[Jorge]: Orión, es la constelación. En ese momento en el que yo le puse el nombre a la banda pues estaba un poco friki con el tema de las constelaciones y el espacio y todas estas movidas. Y pues, era una era una forma de que yo quería llamar a la banda, porque me gustaba tanto en ese momento. Creía que, pues como la naturaleza, no es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y me ha hecho sentir como una conexión fuerte y pues en este caso pues la excusa es una constelación del cielo no pues para que tenga un significado.

[Mateo]: Yo cuando entré en el grupo el nombre ya estaba puesto. Hay muchas veces que me lo preguntan a mí y bueno, tengo que recordar lo que me explicó Jorge. Pero sí, empecemos siendo un grupo de covers; para pasar el rato. Era tocar y sentir, esa sensación de estar en un grupo cuando quieres empezar. Luego, en 2018, ya empezamos en serio el proyecto.

Éramos cinco en la agrupación anteriormente, luego se fueron por cuestiones personales y ahora cuando nos quedamos dos empezamos lo que se conoce como ahora Orión.

Escucha El Nudo

Ok, qué interesante. Ya hablando más de su música… recientemente lanzaron su EP El Nudo. ¿Cómo fue el proceso creativo?

[Jorge]: El Nudo tiene realmente dos canciones que salieron como inéditas. Hay muchas canciones que salieron como sencillos, por ejemplo, «Fuera De Cobertura» que fue nuestra primera colaboración y o sea, fue una colaboración que la hicimos en línea. Cuando se ganó el concurso de tiktok hicimos un concurso para para nuestra primera colaboración y lo gana Luis de acuerdo cuando nos juntamos pues la primera experiencia de poder componer en línea.

[Mateo]: Eran bastante. No solo la primera vez que componíamos en línea, sino que componíamos con alguien fuera del grupo. Salió la canción y está funcionando súper bien así que te puedes imaginar lo contento que estamos…

Precisamente, ahora que lo mencionan, ustedes hicieron la convocatoria para hacer la colaboración, ¿cómo es esa conexión que tienen ustedes con el público en redes sociales?

[Jorge]: Todos los que son de nuestra quinta y más jóvenes somos, como se suele decir, nativos digitales. Y nosotros desde que empezamos a explotar las redes sociales en serio, no de decir vamos a meterle porque es bueno para llegar a la gente; siendo que ya lo hemos hecho con una parte más de todo el proyecto. Hoy en día es algo indisociable el artista de las redes porque es que todo todo está allí. Entonces se distribuye a través de ahí y todo todo ha pasado.

Yo creo que para nosotros es algo muy natural y es muy bonito también poder tener todo en un sitio y tener a los fans y a la gente que te apoya y poder poner ahí la música ver lo que piensan firma que en tiempo real sus mensajes creo que es una cosa que si se utiliza bien están muy bien y que es muy beneficiosa para para los músicos y para todo aquel que quiere mostrar algo al mundo.

Compra boletos para El Indie Rocks!

Es bueno esa comunidad en redes, pero también en vivo en un concierto, un festival, ¿cómo se sienten ustedes tocando en vivo?, ¿les gusta más?

[Jorge]: ¡Sí! Vamos a hacer nuestra segunda gira internacional . Lo que vivimos en la última gira fue algo increíble, era nuestra primera experiencia saliendo del continente Europeo y encima vamos para tocar canciones que la gente te canta. Y uno está como diciendo: esto no tiene sentido acabo de coger un avión de 12 horas pero estoy aquí en México y se saben las letras incluso mejor que yo. Entonces nada, estamos súper emocionados por esta segunda vuelta. Esta vez haremos cosas más grandes, en el Indie Rocks, El Pal’ Norte y probaremos sitios nuevos como Puebla…

Increíble, seguro también harán su propio tour gastronómico… pero ¿cómo recomiendan escuchar este disco? ¿de principio a fin o en modo aleatorio está bien?

[Mateo]: Yo diría que tanto El Nudo como M42, nuestros dos proyectos discográficos más actuales, tienen un sentido si los escuchas de principio a fin. Es verdad que hoy en día se tiende mucho a hacerte tu propia playlist, a coger cosas de un artista, cosas de otro y hacerte los tuyos que están muy bien también pero, si quieres disfrutar una experiencia más completa, o ir un poco más allá se le puede encontrar un sentido porque se lo estamos dando.

Claro, tiene mayor conexión. Y ya ir cerrando esta entrevista, ¿cuál es su canción favorita, de ustedes mismos, para tocar en el escenario?

[Jorge]: Me encanta esta pregunta, qué buena pregunta. Mmm… ¿te la tienes clara?

[Mateo]: Pues estoy dudando… o sea es que, tenemos una variedad de géneros; incluso las lentas me gusta tocarlas porque las disfruto como te sigo amando que esa esas son otro tipo de experiencias no que, por ejemplo, «Cotidianidad» o «Fuera De Cobertura» que es full euforia, full cantar hasta quedarte sin voz. Yo creo que la más divertida, pues esté entre esas dos.

Guarda el EP

[Jorge]: A mí… no sé si es la que más porque igual ahora me estoy dejando alguna súper top, pero un «Beso A Mi Crush» me gusta muchísimo y también «Lenguas Muertas» también porque la gente se entrega. Últimamente estamos haciendo una dinámica muy chula que la gente la quiere ver y, si la gente la quiere ver… tiene que ir a un concierto con las luces.

¿Quieren dejar un mensaje a las personas que lean esto?

[Jorge]: ¡Gracias por leerlo! Y que realmente les recomendamos encarecidamente que escuchen el último EP El Nudo, si pueden hacerlo de principio a fin y si no pues la que más les guste. También les recomendamos que vengan a cualquiera de nuestros shows porque va a ser una experiencia que les va a encantar y que nuestro nuestro directo le hemos trabajado mucho y creemos que la gente siempre sale muy contenta de él así que, bueno… os esperemos en los escenarios.

LO QUE TIENES QUE LEER