Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

FrioLento y su variedad musical listos para el AXE Ceremonia de este año – Entrevista

La banda que se volvió viral por darle otra perspectiva a canciones como Bichota, FrioLento, llegará al festival AXE Ceremonia este 1 de abril.

Con 4 discos de estudio, la banda originaria de Chile cuenta actualmente con más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify, además de haber participado en otros festivales importantes como Biobío Cine, Feria SurPop 2019, Rockódromo, Gira nacional SurPop, Festival Entre Cerros, entre muchos otros.

FrioLento y su variedad musical listos para el Ceremonia de este año - Entrevista
FrioLento y su variedad musical listos para el Ceremonia de este año – Entrevista

Sabemos que antes de volverse virales con el cover de Bichota manejaban un tipo de música diferente ¿Cómo fue dar el Salto de un género a otro y aparte llevarse esta canción que también dio ese salto de género?

No sé si decir fácil pero se da como natural, de manera orgánica. Siempre, en cada disco, tratamos de no replicar la fórmula anterior, como explorando lo que estamos escuchando en el momento, lo que estamos sintiendo y tratamos de plasmarlo en la música. Con el cover de Bichota fue sencillo como “esto suena así, nos gusta, nos funciona, nos sentimos bien” y lo grabamos.

Siento que eso les da un aire de frescura, hay grupos que prueban un estilo y se casan con el, pero encontrar bandas que vayan cambiando nos saca a de la rutina a nosotros como oyentes.

Si, por lo mismo tratamos de no replicar lo que hacemos, seria, como bien mencionas, un poco aburrido o repetitivo hacer lo mismo, nos cansaríamos de nosotros mismos y esa no es la idea, la idea es estar frescos, activos y si nos gusta algo obviamente lo podemos repetir.

Más que nada es la búsqueda de algo interesante que nos mantenga contentos.

Creo que es algo que le a gustado a sus fans y a la gente que los escucha por primera vez, descubrir una banda que se puede adaptar a diferentes estilos.

Gracias a eso han podido presentarse en otros festivales como el Entre Cerros o la Feria Sur Pop, ¿se siguen emocionando cuando llegan a estos festivales como si fuera la primera vez o piensan que es algo en lo que ya saben que hacer y ya lo tienen manejado?

No, para nada, igual es un poco nuevo esto de estar girando y tocando en festivales. Cada país que visitamos o cada escenario que pisamos tiene su propia esencia, hay diferentes personas trabajando, diferente público, y al final las sensaciones siempre son distintas, nuevas.

Creo que un artista jamas se deja de emocionar, o quizás sí pero ha nosotros no nos ha pasado todavía.

Siempre después del show conversamos y decimos “una nueva experiencia, fue increíble, quizá cometimos algún error” lo conversamos, siempre pasa algo que es distinto a otro festival. El mismo Lollapalooza en chile y en argentina fue muy distinto, el el tema de la logística la técnica, la gente, puede ser el mismo nombre de festival pero la sensación siempre es distinta.

¿Y para ustedes qué es lo más importante cuando van a una presentación en vivo? porque siento que una experiencia en vivo es completamente diferente a cuando escuchamos las canciones en una plataforma

Para nosotros es sonar bien, que se entienda con claridad cada instrumento, que la gente lo pase bien, conectar con el público porque al final es la gente la que nos va a ver y quizá hay algunas fallas, pero mientras el público esté contento y nosotros contentos… para nosotros es lo más importante.

FrioLento y su variedad musical listos para el Ceremonia de este año - Entrevista

¿Que sorpresas les tienen preparadas al público del AXE Ceremonia? que sea algo que a ustedes les emociona que los demás vean.

Es lanzar el single nuevo, blin blin, que tocamos en Lollapalooza, pero ahora está más ensayado, esta más integro en el set lis, entonces mostrar esa sensación de girar una canción que está recién hecha, queremos mostrarla, queremos que la gente la escuche y la disfrute en vivo, es el máximo concepto que tengo en mente.

Un festival nos brinda la opción de conocer más bandas, a lo mejor llegas porque se va a presentar una sola persona que te gusta, pero ya estando ahí descubres nuevas bandas o artistas o géneros y resulta en una experiencia muy completa.

Es interesante ese aspecto porque después de tocar en un festival se nota la repercusión en las redes sociales, los nuevos seguidores, la gente nos escribe y dice “ yo fui por cierto artista, pero los escuche a ustedes, me gusto y me quedé de público” o “los conocia, pero no tenia mucha fe al show en vivo y me gustaron”.

Hay gente que pasa por el escenario y se queda parada porque les gusta o les llamó la atención, eso es bien nutritivo en un festival y para eso siento que esta hecho, para descubrir nuevas cosa, disfrutar lo que te gusta y vivir una gran experiencia.

Y si al principio del show les dijeran que tienen que recomendarle sus canciones a un grupo de gente que no los ha escuchado antes ¿Qué canciones les recomendarían?

Les recomendaría el single disco invierno, que el disco se llama así, coqueteo sin amor, ella baila como quiera, también el cover de Bichota, que es el que nos dió a conocer más masivamente y el single nuevo, al final pasas por todos los pasajes que es FrioLento y tienes un resumen de lo que es la banda.

¿Tiene algún proyecto por revelar antes del AXE Ceremonia o se han dedicado 100% a su presentación ahí?

Estamos trabajando paralelamente en el nuevo disco, en el single nuevo y blin blin, que es la canción que se lanzó hace muy poco y es lo que estamos mostrando, de hecho la gira que tenemos programada se llama Blin blin tour, eso es lo nuevo que vamos a tocar en vivo y lo próximo que se viene va a ser posterior al ceremonia. Esperamos volver después del ceremonia, bueno, no nos vamos todavía pero ya queremos volver.

LO QUE TIENES QUE LEER