El Corona CDMX busca que todos sus asistentes disfruten de música excelente de la mano de bandas legendarias y una de las bandas que se hará cargo de esto es la famosa Blur.
Blur es una banda de rock británica formada en Londres en 1988. Está formada por el cantante Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.
Su álbum debut, Leisure (1991), incorporó los sonidos del madchester y el shoegazing.
Tras un cambio estilístico influenciado por bandas pop británicas como The Kinks, The Beatles y XTC, Blur lanzó Modern Life Is Rubbish (1993), Parklife (1994) y The Great Escape (1995).
Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género del britpop y logró una gran fama en el Reino Unido.
Aquello con la ayuda de una batalla mediática y en las listas de éxitos con la banda rival Oasis en 1995 denominada «La batalla del britpop«.
Repleto de álbumes que encabezan las listas de éxitos, sencillos número uno, premios Brit e Ivor Novello, el canon de Blur continúa resonando.
Regreso de Blur
Cuando Blur anunció su mayor espectáculo después de ocho años de ausencia, las entradas para el concierto en el estadio de Wembley se agotaron de inmediato.
Esto aceleró el anuncio de una segunda fecha junto con una serie de apariciones principales en festivales.
Este verano, para marcar su regreso, el grupo lanzará un nuevo álbum. The Ballad of Darren es el noveno álbum de Blur y su trabajo más íntimo hasta la fecha.
Trabajando con el productor James Ford, el grupo se reunió en el Studio 13 de Albarn en la primavera de este año para prepararse para los próximos espectáculos.
Durante las sesiones, trabajaron canciones en la sala en vivo, aprovechando la memoria muscular de la historia compartida hasta que tuvieron las canciones que forman el álbum.