K.FLAY LANZA NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO

MONO, el nuevo álbum de estudio de K.Flay, salió a través de Giant Music. Puedes escucharlo en streaming AQUÍ. Junto con el álbum, K.Flay lanza un video musical animado para “Punisher“, una canción que da al LP un impulso formidable, ya que confiesa sus tendencias auto-castigadoras cantando: “Nadie sabe castigarme como yo”. 

“A veces me encantan las canciones en las que no hay mucho misterio”, señala. “La pones a todo volumen y te sientes extremadamente bien; te hace sentir fuerte y poderosa -y poderosa de una forma que es generativa más que opresiva, como una central eléctrica o pedalear en bicicleta”.

“Punisher” es el último tema y le sigue al contundente “Irish Goodbye“, que cuenta con la colaboración de K.Flay y Vic Fuentes de Pierce the Veil – mira AQUÍ, al electrizante “Shy” – mira AQUÍ, y al fascinante “Raw Raw“, mira AQUÍMONO es el quinto álbum de K.Flay, ganadora de varios discos platino y dos veces nominada a los Grammy, y el primero que publica desde que se quedó sorda del oído derecho a finales del verano pasado.

DEL ESTUDIO A LAS REDES

Aunque la pérdida de audición de K.Flay influyó profundamente en la composición de MONO, el álbum explora todo un espectro de cuestiones existenciales y complejos asuntos del corazón y la mente. Al desentrañar el hilo narrativo tejido a lo largo del LP, Flaherty dice que el título del álbum alude a la noción de aceptar nuestra inevitable soledad.

“El título es en parte un guiño a la idea de mono frente a estéreo y ese cambio en mi experiencia auditiva, pero sobre todo se refiere al hecho de que toda tu experiencia de este mundo está dentro de ti”, dice. “Puedes verlo como algo alienante o como las circunstancias naturales de la existencia, algo que todos compartimos. Así que cuando la gente escuche el disco, me gustaría que saliera con un sentimiento de fortaleza en su soledad”.

K.Flay coprodujo MONO y contó con Paul Meany (Twenty One Pilots, Shania Twain) como productor ejecutivo. El proyecto de 14 canciones explora las profundidades de su psique para descubrir verdades esenciales sobre el dolor de la pérdida y el poder de la transformación.

PONLE RITMO A TU DÍA

El álbum es el primero que publica para Giant Music y, en muchos sentidos, marca el comienzo de una nueva era para esta artista que no se detiene ante los límites y que empezó a rapear y a escribir canciones de forma espontánea mientras estudiaba en la Universidad de Stanford a principios de la década de los 2000s. K.Flay publicó su álbum debut Life as a Dog en 2014 y logró su primer gran éxito con el siguiente LP de 2017, Every Where Is Some Where y su icónico single “Blood in the Cut“.

A lo largo de los años ha prestado su talento a colaboraciones con Fitz and the Tantrums, Bishop Briggs, Tom Morello, Louis the Child, Kaskade, Walk the Moon, Imagine Dragons, grandson, The Regrettes, Two Feet, MisterWives y muchos más. Ya sea trabajando en su propia música o con otros, la producción de K.Flay sigue arraigada en sus innegables habilidades líricas, un elemento que ella atribuye a su amor innato por el lenguaje y sus infinitas posibilidades.

Además de lanzar su primera música nueva de 2023 con los singles de MONO “Irish Goodbye”, “Shy” y “Raw Raw”, los fans también pueden escuchar ahora “T-Rex“, una canción original que K.Flay escribió y grabó para la nueva y revolucionaria película de animación de Netflix, Nimona.