Las Dianas llegan de gira en la Ciudad de México

Estamos muy emocionados. Lo de Las Dianas es total. Usan la cabeza antes que la boca, siempre parecen decir y cantar (muy bien) lo que más nos conviene escuchar. Por eso nos gustan, nos encantan, nos excitan, nos enamoran.

Ahora, como siempre o más que nunca, toca decir no. Las Dianas se lo dicena la represión, al prejuicio, al miedo y a la caspa. Lo dicen alto y claro, de manera que ni el fingidor más hábil pueda pretender que la cosa no va con él.  Dicen “No controles”.

En 1983, los Olé Olé de Vicky Larraz y Juan Tarodo convirtieron en éxito “No controles”, una canción de Nacho Cano que ha sido recreada por artistas dispares, de Café Tacvba y Flans a Stereo Total.Casi cuarenta años después de su publicación, Las Dianas la recuperan.

Sigue a Las Dianas

Orgullosas, le imprimen más fuerza y vitalidad, guitarras eléctricas y un deje new wave, y nos la devuelven, ni frívola ni grave, precisa y desenvuelta, menos techno, igual de pop, más segura y rupturista.

Esta es la primera vez que Las Dianas tocarán su álbum debut “Lo que te pide el cuerpo” en nuestro país, un disco que da un nuevo sentido al verbo querer, un nuevo sentido al verbo escuchar y un nuevo sentido al adverbio pronto. Y si pones un poquito de atención, te demuestra que la expresión “cosa de chicas” no tiene nada que ver con eso que tienes en la cabeza; y que los armarios, mejor abiertos; y los tontos, mejor cuanto más lejos.

Todo el mundo miente“, “Beef Mac“, “Leggins Rotos” y “Te quiero (lejos)” son unos de los sencillos que mas hemos bailado… Pero más pronto de lo que creemos, podremos escuchar canciones nuevas, ya que Las Dianas se juntarán con talento local para componer temas para su segundo disco. 

Por último y no menos importante, nos olvidemos de la colaboración que hicieron con El Instituto Mexicano del Sonido en la canción “A Ti Que Te Importa (Cumbia Manifesto Pt. 1)“.

Así que ya sabes. Encubiertas, descubiertas, mentiras encuadernadas. Regaladas, compradas, vendidas. Olvidadas, ignoradas, asumidas. Bellas, irremediables. Absolutas, relativas. Necesarias, bienhechoras, elegantes. Discutidas. Apestosas, seductoras, bien mentidas… ¡No te las pierdas o te arrepentirás!