Las mentes brillantes detrás de “the bird and the bee”

Algo hermoso de la música en general es su capacidad de reinventarse conforme a los tiempos. Si lo pensamos bien, es la manera más pura de transmitir un sentimiento o un mensaje. Para la música no existen barreras raciales, ideológicas e incluso cualquier discapacidad; es la combinación del sonido (vibraciones para las personas sordas) y el mensaje detrás de las letras lo que hace que todos podamos conectar con algo y alguien al mismo tiempo.

No cabe duda que a través de cualquier género musical, todos logramos conectar con el mensaje o el artista, pero el sentimiento queda dentro de nosotros. Y la capacidad de crear un mensaje que trascienda generaciones y lugares a través de la música, es una forma tan irreal de conectar a las masas desde tiempos que parecen tan lejanos.

Lo mejor del jazz y el indie pop

Esta idea de conectar con otros por medio de la música, pero también conectar con la música misma la captan a la perfección la banda americana the bird and the bee, trayendo una elegancia y aire fresco en su música desde su debut en 2005.

La banda conformada por la cantante Inara George “the bird” (el pájaro) y el multi-instrumentista y productor de celebridades (como Adele, Pink, Foo Fighters, Red Hot Chilli Peppers, Sia, etc) Greg Kurstin “the bee” (la abeja), cruzaron caminos cuando Greg participó en el sencillo debut de Inara en ese tiempo All Rise. Desde ahí conectaron al darse cuenta de tener gustos musicales similares.

Ambos compartiendo un profundo amor por el jazz, hicieron sus primeras colaboraciones cantando clásicos de este género en particular. Lo fácil que lograron conectar como músicos se transmitió en su trabajo, pero lo más interesante fue que comenzaron lanzando solamente EP’s (cinco para ser exactos) hasta el 2010 cuando lanzaron su primer álbum.

“Again and again and again and again” sencillo principal de su primer EP con el mismo nombre

Tributos a los grandes

Otra cosa interesante de the bird and the bee no es solo la facilidad con la que te envuelven en su música llena de buenas vibras y un nivel perfecto entre la relajación del jazz y lo moderno del indie pop; sino también la decisión de dedicarse a hacer álbumes completos haciendo tributo a los artistas que más les han inspirado como músicos.

Normalmente cuando un artista o una banda busca posicionarse lanza un sencillo que la mayoría de las veces termina siendo la pista principal de su álbum, pues este no es el caso de the bird and the bee.

Aunque ya hubieran lanzado 5 EP´s tras debutar como un dúo en 2005, ambos decidieron que si harían un álbum de estudio sería para honrar a aquellos músicos que los “hicieron lo que son” ya que han sido su fuente de inspiración máxima y sintieron esa necesidad de traer de vuelta su legado. Es por eso que en 2010 sacaron Interpreting the Masters, Vol.1: A tribute to Daryl Hall & John Oates siendo éste un éxito. Desde entonces han sacado un segundo álbum por la misma línea de honrar a sus inspiraciones musicales, solo que ahora tomó un giro más rockero.

Del jazz al rock n´roll

Con su más reciente álbum Interpreting the Masters, Vol.1: A tribute to Van Halen, la banda espera esparcir su amor por Van Halen a una nueva era de escuchadores. “Cuando quiero escuchar música de rock duro no hay nada que me llegue de la manera en que ellos (Van Halen) lo hacen,” Greg afirma. “Cada vez que los escucho siento como la primera vez que los escuché en la radio. Sería increíble si la gente que no acostumbra a escuchar a Van Halen escuchara este álbum y se enamorara de ellos tanto como yo.”

Y es que la manera en que adaptan a uno de los clásicos del rock a su estilo moderno de indie pop con un toque de jazz, es increíble y hasta un tanto confuso como logra funcionar tan bien. No cabe dudas de que the bird and the bee no solo nos harán conectar con su música sino también con la de otros grandes artistas a través de sus espectaculares homenajes.

Sigue a the bird and the bee