Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

The Mars Volta lanza “Palm Full Of Crux (Acoustic)”

“Palm Full Of Crux (Acoustic)”, un nuevo sencillo tomado del próximo álbum de The Mars Volta, ‘Que Dios Te Maldiga Mi Corazon’ya está disponible hoy y se puede escuchar en todas las plataformas en este enalce: https://themarsvolta.lnk.to/PalmFullOfCrux.

Mucho más que una simple versión «unplugged» de las 14 canciones de The Mars Volta, esta interpretación acústica fomenta la misión de la música original, que pone de relieve las influencias latinas tradicionales que siempre han inspirado a Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala. Este es, dice Omar Rodríguez-López, la versión de The Mars Volta de un «disco folk», que remonta las melodías y los ritmos del álbum original a sus raíces caribeñas tradicionales y desafía a los oyentes a escuchar al grupo bajo una luz completamente nueva.

Conoce más sobre The Mars Volta

El próximo álbum no es simplemente más contenido, sino un álbum audaz, radical y político, que recontextualiza la música del poderoso último disco del grupo dentro del linaje de los sonidos latinos y caribeños que Rodríguez- López ha estado extrayendo durante toda su carrera, sólo que muchos oídos no podían escuchar más allá de las guitarras distorsionadas para saber lo que estaba pasando. Las canciones están reorquestadas y ambientadas con los ritmos tradicionales caribeños con los que creció Rodríguez-López. Aquí, «Black Condolences» se convierte en una lección práctica de esta música, pasando de un ritmo tradicional a otro a lo largo de sus tres minutos y medio de duración.

Para Rodríguez-López, Que Dios Te Maldiga Mi Corazón es un sueño largamente acariciado que por fin se hace realidad. «Me di cuenta de que por fin podía hacer un disco así ahora, sólo tenía que hacerlo realidad», dice. «Ese fue el experimento. Y fue muy divertido. Siento que The Mars Volta por fin está empezando, por eso el último disco se titulaba así mismo, porque por fin lo hemos despojado de todo y hemos llegado a lo que era el concepto al principio. Y esta versión acústica viene de un lugar profundo, con su propio significado y filosofía, y su propia razón de ser».

Síguelos en redes sociales

LO QUE TIENES QUE LEER