Desde hace 30 años con la masificación de la televisión por cable, la evolución del VHS, al DVD al BluRay, el internet, hasta la piratería y ahora con las plataformas de streaming, todos hemos sido fanáticos y seguidores de series de televisión que nos hace adentrarnos en los personajes ya sea admirando o aborreciéndolos, convirtiendo muchas veces que esperemos el día en que saldrá un nuevo episodio o bien el final de una temporada. Por eso te presentamos 10 grandes series de Televisión que han sido parte de la historia:
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]1[/qodef_dropcaps]
Friends
Friends fue una de las principales razones por las que NBC fue conocida durante la década de los 90, y el show elevó su elenco al estrellato (para bien o para mal, en algunos casos). El show fue capaz de mezclar tonterías con seriedad a veces, y la gama de personajes le dio a casi todos con quien relacionarse. Friends es el programa de televisión favorito de Hollywood de todos los tiempos.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]2[/qodef_dropcaps] Breaking Bad
Es difícil contar la cantidad de cosas que Breaking Bad hizo con éxito, pero convertir a Bryan Cranston (Malcom) de una estrella de comedia en un antihéroe dramático fue definitivamente una de las más grandes. Una serie que nunca perdió su humor negro mientras presenta un triste y sombrío giro de eventos tras otro, Breaking Bad probablemente seguirá siendo una de las mejores series de televisión en las próximas décadas, y con suerte servirá de advertencia para los profesores de secundaria que deseen entrar al juego de la metanfetamina.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]3[/qodef_dropcaps] The X Files
En sus nueve temporadas (sin contar la más reciente de 2018), The X-Files logró incorporar casi todos los aspectos centrales que hacen que un show sea exitoso. Tenía una historia atrapante en la que sus personajes centrales estaban involucrados, se mezclaba en elementos de procedimiento con su enfoque de monstruo de la semana, llevó con éxito su «¿lo harán o no?» para Mulder y Scully y contó con una serie de personajes secundarios memorables que agregaron diversión y misterio. Aunque las cosas se volvieron menos perfectas en los últimos años, The X-Files realmente tenía algo para todos. Suponiendo que a «todos» le gustan las conspiraciones extraterrestres.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]4[/qodef_dropcaps] Game Of Thrones
Mientras que The Sopranos convirtió a HBO en un competidor importante en la carrera dramática, Game of Thrones lo ha convertido en un monstruo de audiencia. Basado en la exitosa serie de novelas del autor George R.R. Martin, Game of Thrones cautiva a los espectadores con un gran elenco de personajes, una tonelada de conflictos y violencia, un poco de sexo y una mezcla ganadora de fantasía y política real. Y las constantes muertes sorpresa no han hecho daño pero que todos esperan en cada capítulo.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]5[/qodef_dropcaps] Seinfeld
El “Show About Nothing” es un montón de cosas para mucha gente, y una de esas cosas es «una observación increíblemente divertida sobre lo extraña que puede ser la gente». Seinfeld tomó temas aparentemente benignos, como un cocinero de sopas o una camisa con volantes, y los convirtió en iconos de la cultura pop. El cuarteto central fue perfecto durante toda la serie, que Jerry Seinfeld decidió terminar antes de que la serie llegara al tope.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]6[/qodef_dropcaps] The Sopranos
HBO había estado produciendo series originales durante muchos años antes de que The Sopranos apareciera en 1999, pero fue ese drama embriagador de la mafia lo que colocó a la cadena de cable en la punta. Con excelentes interpretaciones de James Gandolfini, Edie Falco y un conjunto estelar, The Sopranos fue una de las series que marcó el comienzo de una nueva era en las series de televisión y su final sigue siendo uno de los episodios más memorables de cualquier programa. Si es bueno o malo, depende de usted.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]7[/qodef_dropcaps] Saturday Night Live
Si pensabas que Los Simpsons sería el show más duradero de la lista, estás equivocado, ya que esa distinción es para Saturday Night Live, el muy popular sketch show que dio vida a las carreras de docenas de comediantes. Debido a su naturaleza viva y enfoque que no permite demasiada planificación por adelantado, casi ninguna temporada de SNL es perfecta, pero cada año produce un puñado de momentos inolvidables que hacen que todo lo demás parezca más tolerable en retrospectiva. Un show que en latinoamérica poco a poco ha encontrado su lugar.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]8[/qodef_dropcaps] Lost
Si Twin Peaks de David Lynch fue el comienzo de los fanáticos sin parar pensando en un programa de televisión para descubrir sus misterios, «Lost» puede ser su mayor descenso en esa área. Durante seis temporadas, los supervivientes del accidente de avión del espectáculo, atrapados en una isla, intentaron descubrir qué estaban haciendo allí y qué harían el uno con el otro. Además de inspirar un millón de teorías de los fanáticos, el fuerte desarrollo del personaje mantuvo a los espectadores volviendo por más; además que muchos conocimos así el trabajo de J.J. Abrahams y nunca comprendimos el final.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]9[/qodef_dropcaps] Mad Men
Pocos shows han visto el tipo de aclamación de la crítica que el drama de época ganó durante sus siete temporadas. A través de una exquisita atención a los detalles y un elenco de personajes con motivaciones consistentemente complicadas, esta serie hizo de Don Draper un nombre muy conocido y le recordó al mundo cuántos excesos (como alcohol y consumo de cigarros) se dieron durante la década del 60. Además, puso al canal AMC en el mapa como una red a tener en cuenta para obtener series originales de alta calidad.
[qodef_dropcaps type=»square» color=»» background_color=»»]10[/qodef_dropcaps] Los Simpsons
Los Simpsons han estado haciendo reír a la gente, y haciendo que otras personas debatieran cuando terminó la Edad de Oro del programa, durante décadas, y con 30 temporadas, con todo su elenco intacto, aunque parecía que Harry Shearer iba a retirarse por asuntos contractuales. Nadie podría haber predicho que este spin-off de Tracy Ullman Show habría durado más de más de 600 episodios, pero esta familia disfuncional definitivamente se ha ganado su lugar en esta lista.
¿Coincides con nosotros? ¿Cuál crees que debemos incluir?
¿Te gustó nuestra selección ? La mejor información la encuentras aquí.