10 películas de terror psicológico para los que disfrutan el miedo pero no tanto

Sabemos que las películas de terror no son para todo mundo; hay quienes disfrutan de ver todo el gore y sentir como se les pone los pelos de punta… y hay quienes simplemente no. Y se vale.

Ahora con este mes del terror y Halloween a solo unos cuantos días, nunca es tarde para agarrar ese espíritu tenebroso disfrutando de una buena película. A continuación te presentamos lo que creemos que puedes disfrutar si te gusta llevarte un buen susto pero todavía logrando conciliar el sueño por las noches.

¿Thriller psicológico?

Primero lo primero: ¿qué diferencia hay entre el terror psicológico y el terror normal? Muy sencillo.

Mientras las películas de terror normal buscan asustarte por todos los sentidos posibles continuamente (por medio de imágenes y/o sonidos), el terror psicológico surge como una rama de este género y solo busca una cosa: afectar la emotividad del espectador. Es decir, meterse en tu cabeza.

Ya sabemos que eso último suena el doble de espantoso, pero no todo es malo. Este género en lugar de presentarte muchas escenas llenas de sangre, gritos y monstruos, te presenta más bien el misterio y hace que de a fuerzas te metas en el papel de alguno de los personajes por medio de las emociones de desesperación y miedo.

Ahora sí, esperamos seas de los valientes que se anime a ver aunque sea una de las siguientes películas que te recomendamos a continuación:

Las mejores películas de thriller psicológico

  1. ¡Madre!

La tranquila vida de una mujer se ve alterada cuando su marido invita a su mansión a un hombre, su esposa y los dos hijos de la pareja. Desde la llegada de los huéspedes, su esposo se comporta cada vez de forma más extraña, y ella intenta comprender qué está sucediendo realmente.

2. La invitación

Un hombre acepta la invitación de su exmujer a una cena y pasa una velada perturbadora que abre viejas heridas y ocasiona nuevas tensiones.

3. 1922

Basada en la novela de Stephen King, un granjero admite haber asesinado a su mujer, pero su muerte es el comienzo de una historia macabra.

4. La isla siniestra

Un alguacil de los años cincuenta persigue a una asesina que escapó de un sanatorio en una isla remota, y hay pistas de hechos macabros cometidos en su interior.

5. Clinical

Una psiquiatra tiene visiones terroríficas de un ataque del que fue víctima en el pasado cuando asiste a un paciente desfigurado por un accidente.

Más películas en la lista

6. Psicosis

Este es un clásico de clásicos. Una desleal empleada de una inmobiliaria escapa con un fajo de dinero para comenzar una nueva vida huyendo de la policía.

7. El juego de Gerald

Otra basada en una novela de Stephen King, donde un juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama, enfrenta visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección.

8. Fractura

Después de que su esposa y su hija herida desaparecen de la sala de emergencias, un hombre se convence de que el hospital está ocultando algo.

9. Soy la cosa más bella que vive en esta casa

Una enfermera se encuentra a cargo de una escritora de novelas de horror que vive en una casa plagada de secretos misteriosos.

10. CAM: Cuenta bloqueada

Tras ser estafada, una joven planea desenmascarar a la misteriosa ladrona que se hace pasar por ella y recuperar su identidad.