Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

Conoce nuestro top 10 de las mejores cintas de terror de toda la historia.Muchas de las mejores películas de terror son películas de casas embrujadas, que se basan en el escenario como un factor de venta enorme y espeluznante. Otras excelentes películas de terror se basan en tácticas que provocan náuseas, lo que nos hace retroceder aterrorizados, totalmente perturbados por lo que sea que estemos viendo en la pantalla.

Disfruta de esta lista de grandes películas de terror.

  1. El resplandor (1980)

La película: incluso si no has visto la obra maestra de Stanley Kubrick, sabrás de The Shining. Conocerá el “Heeeeeeeere’s Johnny” de Jack Nicholson (aparentemente improvisado) e incluso podría saber que si le entregan las llaves de la habitación 237 de un hotel, es posible que desee cambiarlo por otra suite. Pero, ¿y si no lo has hecho? ¿Qué pasa si has estado nevado en un misterioso hotel con solo animales de cobertura como compañía? Bueno, The Shining sigue a un hombre y su familia mientras asume el papel de cuidador de invierno en un hotel turístico conocido como The Overlook. Dado que esta es una adaptación de Stephen King (aunque esa que el autor de horror odia tanto que hizo su propia película), los meses de invierno no van bien. Resulta que al Hotel Overlook no le gusta mucho la gente.

2. La masacre de Texas Chain Saw (1974)

Es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danziger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

3. The Thing (1982)

Es una película de terror de ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster. Basado en la novela de 1938 de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en Antártida que se encuentran con la “Cosa”, una forma de vida extraterrestre parasitaria que se asimila y luego imita a otros organismos. El grupo es superado por la paranoia y el conflicto, ya que aprenden que ya no pueden confiar entre sí y que cualquiera de ellos podría ser la Cosa. Está protagonizada por Kurt Russell como un piloto de helicóptero del equipo, R.J. MacReady, e incluye a A. Wilford Brimley, T. K. Carter, David Clennon, Keith David, Richard Dysart, Charles Hallahan, Peter Maloney, Richard Masur, Donald Moffat, Joel Polis, y Thomas Waites en papeles secundarios.

4. Hereditary (2018)

Es una película de terror y suspenso psicológico estadounidense de 2018, escrita y dirigida por Ari Aster en su debut como director. Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. La cinta se estrenó el 21 de enero de 2018 en el Festival de Cine de Sundance en la proyección de medianoche​ y se estrenó en Estados Unidos el 8 de junio de 2018.​Fue unánimemente aclamada tanto por críticos como por el público, quienes la calificaron de “verdaderamente inquietante en un nivel emocional”.

5. El exorcista (1973)

Es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

6. Halloween (1978)

Es una película de terror independiente de 1978 dirigida y orquestada por John Carpenter, coescrita con la productora Debra Hill, y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis en su debut cinematográfico. La película fue la primera entrega de lo que se ha convertido en la franquicia de Halloween y generó siete secuelas y dos reinicios. En la película, en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers asesina a su hermana en la ciudad ficticia del Medio Oeste estadounidense de Haddonfield, Illinois. Quince años después, se escapa el 30 de octubre de 1978 del sanatorio Smith’s Grove y regresa a casa para matar de nuevo. Al día siguiente, Halloween, Michael acosa a la adolescente Laurie Strode. El psiquiatra de Michael, el Dr. Sam Loomis, sabiendo las intenciones de Michael, va a Haddonfield para encontrarlo y detenerlo.

7. Jaws (1975)

Es una película estadounidense de terror, suspense y aventuras de 1975, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley. En la historia, un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, lo cual lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional. El actor Roy Scheider interpreta al jefe de policía Martin Brody, Richard Dreyfuss al oceanógrafo Matt Hooper, Robert Shaw al cazatiburones Quint, Murray Hamilton al alcalde de Amity Island y Lorraine Gary a Ellen, esposa de Brody. El guión está acreditado tanto al propio Benchley, que elaboró los borradores iniciales, como al actor y guionista Carl Gottlieb, que lo reescribió durante el rodaje.

8. Alien (1979)

Es una película de ciencia ficción y terror dirigida por el cineasta británico Ridley Scott y estrenada en 1979. El reparto estuvo integrado por los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto, y la trama relata el acecho de una criatura alienígena a la tripulación de una nave espacial.

9. Scream (1996)

Es una película slasher de 1996 escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, y fue filmada mayormente en Santa Rosa (California). La película está protagonizada por un elenco conformado por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Estrenada en su país de origen el 20 de diciembre de 1996, la trama de Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface, mismo asesino responsable de la muerte de su madre y que amenaza con acabar con ella y sus amigos siguiendo los clichés y tropos más típicos de las películas de Terror.

10. 28 Days Later (2002)

Es una película británica de zombis dirigida por Danny Boyle, estrenada en Reino Unido el 1 de noviembre de 2002 y en Estados Unidos el 27 de junio de 2003. Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y dio lugar a una secuela (28 Weeks Later) y a una novela gráfica del mismo nombre.