El secreto desgarrador en el poster de la tumba de las luciernagas

Los fanáticos de Studio Ghibli siempre están descubriendo nuevas gemas en las creaciones del estudio. A la luz del fallecimiento del co-fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata,  los fanáticos han centrado su atención en la película de 1988 titulada la tumba de las luciernagas, dirigida por Takahata. La animación es una triste historia de dos niños empobrecidos que crecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Se han descubierto nuevos detalles ocultos en el póster de la película oscura.

Detalles que romperán tu corazón. ¿Estás listo? Bueno. Resulta que el dúo de hermanos Seita y Setsuko no están jugando con un montón de luciérnagas como pensamos. Algunas de esas rayas naranjas en el cielo son balas.

Este detalle aleccionador se descubrió después de que un usuario de Twitter jugó con el color en el póster. Al encender el brillo, se revela un B51 gigante, no una nube, volando en el fondo. Y si miras con atención notarás que hay una clara diferencia en la forma y color de las luciérnagas y los disparos. Aunque es absolutamente desgarrador, esta elección creativa tiene sentido.La tumba de las luciernagas es una animación sobre la inocencia de la infancia que se arruinó prematuramente por la guerra y Takahata nunca se detiene en los golpes emocionales.

¿Te gustan los temas geek? La mejor información la encuentras aquí.