SNES: Los 10 mejores juegos

¡Ay que tiempos aquellos del SNES! Sin duda una de las consolas que mas añoranza le puede tener cualquiera que pertenezca a la generación Y o millenial ¿O no? sin duda y hoy te traemos el top 10 de esa cajita gris de Nintendo con 16 bits de potencia.

Aquí vamos

1.-Super Mario World

Mirando más allá de la historia increíblemente original, Super Mario World es una plataforma fantástica. Vuelvo a jugar el juego al menos una vez al año para recordar por qué este juego fue, y sigue siendo, uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos. Incluso en 2018 los jugadores que nunca han experimentado el viaje que es Super Mario World encontrarán en el juego una alegría para jugar.

2.-The Legend of Zelda: A Link to the Past

Puede ser o no su juego favorito, pero todos sabemos por qué este título es importante para los juegos. Marcó el ritmo para imitar en juegos de acción y aventuras. Mostró que los videojuegos eran más que una aventura rápida a través de un mundo digital y nos dio una razón para aventurarnos a través de cada centímetro de Hyrule y descubrir cada secreto que valía la pena descubrir. La apariencia, el sonido, la mecánica del juego y especialmente la historia épica del bien contra el mal hacen de este un videojuego favorito de todos los tiempos.

3.-Kirby’s Dream Course

Mira, Kirby’s Dream Course no ofrece una acción suave y enérgica como Contra III, o historias épicas como Final Fantasy III, y no agrega ajustes de bienvenida y pulido a un juego que cambia el género como Street Fighter II: Turbo. Kirby’s Dream Course es simplemente un juego de golf putt-putt adornado con el encanto rosa de caramelo de Kirby.

4.-Super Mario Kart

Esto puede sonar extraño, pero Super Mario Kart es la inclusión más perfecta de la edición clásica de SNES. No es un juego perfecto, pero ningún otro título en la lista de la mini-consola es tan completo como el trabajo de proyectar la declaración de la misión de SNES Classic: “Los juegos de SNES son simples, pero aún así son tremendamente divertidos”..

5.-Contra III: The Alien Wars

Los extraterrestres están destruyendo el planeta Tierra, y los héroes más carnosos de Konami toman inmediatamente las armas para detenerlos. En América del Norte, los héroes se llaman “Jimbo” y “Sully”. En Japón, son Bill y Lance. Puedes llamarlos Big McLargeHuge y Crunch ButtSteak por toda la diferencia que hace. Lo importante es que ambos son muy talentosos con una variedad de armas de fuego

6.-Donkey Kong Country

Donkey Kong Country de Rare fue un buen argumento para el caso de Nintendo. Si bien los sprites preprocesados del juego se ven desgastados por los estándares actuales, no había nada parecido en la SNES, y ciertamente no en la Sega Genesis, Nintendo se regodeó. Además, el “renderizado informático” fue un término muy popular gracias a los muy publicitados efectos dinosaurios de Jurassic Park (los mejores fueron ejecutados usando títeres, pero eso es un raptor de cocina de un color diferente), y eso hizo mucho para reforzar el ‘hype’ Donkey de Kong Country y las ventas posteriores.

7.-Star Fox

Star Fox es intachable por sus costuras deshilachadas. Su diseño de nivel es sólido. Sus personajes son icónicos, y sus mundos son imaginativos. Su banda sonora es sublime; uno de los mejores de SNES. Incluso los gráficos espartanos no me molestan, ya que los polígonos de baja resolución de Star Fox aún logran construir enemigos y jefes interesantes.

8.-Final Fantasy III

Si Final Fantasy IV y Secret of Mana son los juegos que me enseñaron los juegos de rol pueden contar buenas historias sobre el bien contra el mal, Final Fantasy III SNES es el juego que me enseñó los juegos de rol que pueden contar historias épicas sobre sacrificio personal y lucha. No soy de los que ponen los ojos en la narrativa de los modernos juegos de Final Fantasy (bueno, no todos), pero Square-Enix todavía tiene que tejer otra historia que tenga el poder y la emoción de Final Fantasy III, y su madurez y claridad.

9.- F-Zero

F-Zero solo tiene nueve pistas repartidas en tres leguas, pero Nintendo les extrae la vida de una manera inteligente: los recorridos que visitas de nuevo abren caminos más cerrados, curvas más cerradas y peligros mortales. Cada curso tiene su propia personalidad, también. Las anchas calles de Mute City son un buen tutorial. Las carreteras resbaladizas y los amplios giros de Big Blue hacen que permanecer a la cabeza del grupo sea difícil. Death Wind amortigua tu coche con fuertes vientos, Silence (no está en silencio) está lleno de giros de 90 grados, y Port Town está llena de enormes huecos en su camino.

10.-Megaman X

Si piensas en la transición de la industria del juego de 8 a 16 bits como una cena, Mega Man X es el invitado que simplemente lo mata con su conjunto elegante. Pero él no es arrogante; es amigable, es un conversador ingenioso, y es guapo. Raspe la superficie todo lo que quiera, pero no encontrará defectos que valga la pena mencionar. Mega Man X es casi perfecto.

Sabemos que hemos dejado fuera bastantes títulos pero es complicado hacer un top 10, ¿Tú cuál piensas que nos faltó?

¿Te gustan los temas geek? La mejor información la encuentras aquí.