Los 10 mejores juegos de PlayStation 1

¡La consola de 32 bits de Sony definitivamente cambio la historia de los videojuegos! Con legendarias sagas y juegos que aún se recuerdan el Playstation revoluciono la industria.

Hoy te traemos sus mejores juegos:

1.-Metal Gear Solid

Metal Gear fue lanzado originalmente para el NES como un juego de acción en 2D, construido en torno al uso de tácticas sigilosas para infiltrarse en edificios y lograr objetivos encubiertos.
Con el hardware avanzado de la Playstation, Metal Gear Solid mejoró la fórmula original con sus gráficos 3D, escenas cinemáticas y enormes cantidades de diálogos dentro del juego. Interpretando al misterioso agente “Solid Snake”, tu misión era investigar y finalmente destruir el arma conocida como Metal Gear. Con la comunicación constante con su base para proporcionar la historia de fondo y los informes de la misión en curso, Snake tuvo que confiar principalmente en el sigilo para avanzar entre ejércitos de guardias sin activar la alarma para lograr sus objetivos.

2.-Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania: Symphony of the Night, aunque sigue siendo en el fondo un juego de plataformas en 2D, se desvió del enfoque lineal de la serie hasta la fecha al permitir a tu personaje Alucard explorar libremente el castillo, desbloqueando nuevas áreas en el camino. También hay características tipo RPG, con experiencia adquirida que permiten que Alucard suba de nivel, mejorando atributos como la salud y la magia. Los gráficos fueron excepcionales, uno de los pocos juegos clásicos basados en sprites 2D y el audio también fue excelente, una mezcla ecléctica de diferentes géneros musicales que también se lanzó en CD.

3.- Resident Evil 2

Resident Evil 2 fue muy popular en el lanzamiento, vendiendo casi 5 millones de copias, uno de los lanzamientos más vendidos en la plataforma, y un juego imprescindible para cualquier propietario de Playstation 1.

4.-Final Fantasy VII

Final Fantasy es una serie de juegos de rol (RPG) que hasta Final Fantasy VII se basó en las plataformas de hardware de Nintendo, el cambio a  Playstation se debe a la gran cantidad de espacio de almacenamiento disponible en el CD-ROM de Sony. Final Fantasy VII sigue la fórmula de RPG habitual de exploración, batalla por turnos y mejora del personaje, pero agregó personajes en 3D y escenas de video que elevaron la serie a otro nivel.

5.-Crash bandicoot 2

Mario tenía monedas, Sonic tenía anillos, pero Crash tuvo que recolectar manzanas para progresar a través de cada uno de los magníficos niveles 3D. Alternando entre las secciones de plataformas estándar y las secciones de persecución de estilo “Indiana Jones” donde necesita correr continuamente hacia el jugador, había una gran cantidad de variedad en los niveles, por no mencionar un desafío significativo. Crash Bandicoot fue difícil, realmente difícil, y se necesitarían muchas pruebas y errores para completar las secciones más difíciles.

6.- Tomb Raider 2

Fue el segundo en la serie de juegos protagonizada por la heroína titular Lara Croft, y mejoró en la acrobacia 3D y la resolución de acertijos del original, resultando en un juego que vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.

7.-Twisted Metal 3

Tan pronto como se inventaron los automóviles, los conductores soñaban con montar ametralladoras sobre ellos y causar estragos en otros vehículos de motor, violentamente y sin juicio. Twisted Metal nos dio exactamente eso. Entonces Twisted Metal 2 nos dio más de eso. Entonces Twisted Metal 3 nos dio aún más, lo envolvió todo con una camisa de fuerza y lo prendió fuego, creando una gran bola de diversión flamantemente absurda.

8.-Tony Hawk’s Pro Skater 2

No hay mucho que decir, fue un clásico instantáneo que no solo hizo volar la mente de los jugadores actuales, sino que creó un ejército de nuevos.

9.-Silent Hill

Silent Hill y Konami no estaban contentos con generarnos simples saltos de susto y criaturas feas. Tenía como objetivo devastarnos psicológicamente, para asegurarse de que teniamos miedo de ir a dormir. Y por alguna razón, nos encantó por eso.

10.-Gran Turismo 2

¿Recuerdas aquella vez cuando tus padres entraron a tu casa, se sentaron en la sala y pensaron que estabas mirando televisión, a pesar de que estabas jugando un videojuego? Lo más probable es que eso haya sucedido durante una repetición de carrera en Gran Turismo 2. Sí, para su tiempo se veía tan bien.

¿Coincides con nosotros?

¿Te gustan los temas geek? La mejor información la encuentras aquí.