¿Por qué todos están obsesionados con el juego “Among Us”?

A pesar de haber sido lanzado para su descarga gratuita en 2018, el juego Among Us (“entre nosotros”) recientemente se ha convertido en la sensación del momento.

Trata de un juego de hasta diez participantes en el que las partidas se resuelven perdiendo amistades mintiendo, traicionando, colaborando pero sobre todo, sospechando. Among Us invita a sus jugadores a “compartir” una nave espacial entre ellos en un accidentado viaje por el universo. La cooperación de todos los miembros dentro de la nave es crucial para poder regresar a la civilización sanos y salvos.

El único problema es que hay un infiltrado entre nosotros. Al inicio de cada partida el juego designa al azar a quien será el impostor, quien en lugar de ayudar al resto de la tripulación, se encargará de sabotear todo el plan para poder eliminar a los demás jugadores solo que debe tener cuidado de no ser descubierto.

Lo que los salvará de morir trágicamente será evidenciar al impostor antes de que sea demasiado tarde. Cualquiera de los jugadores podrá llamar a reuniones de urgencia para compartir las pistas que tengan sobre el impostor y levantar juntos sospechas. Pero, ¿qué sucede cuando el inquilino es quien ha convocado al resto de los miembros?

Obviamente este hará todo lo posible para negar cualquier acusación contra él y tratará de echarle la carga a alguien más mintiendo despiadadamente para lograr su plan. Es ahí donde empieza lo bueno: a través de una ventana de chat, todos los jugadores podrán intercambiar sospechas, justificaciones y muchas mentiras.

Este juego sin duda convierte a sus participantes en expertos en el arte del engaño, pero más que nada, el suspenso crea un ambiente en el que es imposible dejarse fiar.

Apenas alcanza el éxito

A pesar de haber sido lanzado oficialmente el 16 de noviembre del 2018, Among Us es el perfecto ejemplo de que un juego puede alcanzar el éxito de la noche a la mañana aunque pareciera que quedaría sepultado en las stores de Google y Apple.

No cabe dudas de que este juego logra sacar lo mejor y lo peor de nosotros, es por eso que es muy entretenido. Y si a eso le sumamos que puede descargarse en cualquier aparato móvil gratis, se convierte en algo irresistible.

Hasta ahora se ha anunciado una secuela sin una fecha o precio exacto confirmado aún. Pero mientras eso sucede, puedes disfrutar descargado el juego en las stores de Google y Apple.