El día que los Beatles y Bob Dylan fumaron un toque

A finales de agosto de 1964, The Beatles comenzó su primera gira oficial por los Estados Unidos. El grupo comenzó en Cow Palace en San Francisco y terminó en Paramount Theatre en Nueva York. Del 28 al 29 de agosto, The Beatles tocaron en el estadio Forest Hills en Nueva York y se hicieron amigos de Bob Dylan.

Las dos partes fueron presentadas por el escritor Al Aronowitz en el Delmonico Hotel de Nueva York. Después de una breve conversación con The Beatles, Bob Dylan les preguntó a John, Paul, Ringo, George y Brian Epstein si querían fumar un porro.

Epstein pareció aprensivo y dijo que la banda no había probado la marihuana durante años. Dylan se sorprendió de inmediato porque había tenido la impresión de que fumaban hierba debido a la canción I Want to Hold Your Hand. Él confundió la letra “No me puedo esconder” con “Me drogo”.

Los Beatles nunca fueron de los que rechazaron una nueva experiencia y estuvieron de acuerdo. Lennon tomó el porro y se lo pasó a Ringo, a quien llamó su “catador real”. Ringo fumó todo, sin conocer la tradición de compartir la unión entre las personas. En respuesta, Dylan rodó un porro para cada uno de los Beatles y fumaron. Durante el evento, se informó que Epstein dijo: “Estoy tan drogado que estoy en el techo”. Estoy en el techo “. McCartney se volvió más filosófico y le pidió a Mal Evans que escribiera todo lo que estaba diciendo.

La mejor información la encuentras aquí.

Todo sobre los Beatles lo encuentras aquí.