Michael Keaton regresaría como Batman en el DCEU

El Batman de Michael Keaton, puede regresar en The Flash, cortesía de Multiverse, sin contradecir sus dos películas originales. Después de años de estar atrapado en Development Hell, DC Films finalmente está progresando con The Flash. Aparentemente, la trama está inspirada en el famoso cuento Flashpoint de los cómics, en el que Barry Allen reescribe la historia en un intento por salvar la vida de su madre. Además, parece que The Flash presentará el concepto de Multiverso al DCEU.

En un giro sorprendente, los últimos informes afirman que Michael Keaton está en conversaciones para repetir el papel de Batman. Keaton interpretó el papel de Bruce Wayne en el Batman de Tim Burton y Batman Returns de 1992. Inicialmente fue una elección de casting controvertida, pero rápidamente se ganó a los fanáticos, y hasta el día de hoy muchos espectadores lo consideran la versión definitiva de Batman en la pantalla grande. La noticia del posible regreso de Keaton es ciertamente inesperada, y es comprensible que muchos espectadores se pregunten cómo regresará Keaton dado que el DCEU ya tiene su propia versión de Bruce Wayne, interpretada por Ben Affleck.

Afortunadamente, no es demasiado difícil incorporar el Batman de Michael Keaton en el DCEU. La clave radica en el concepto del Multiverso, y, curiosamente, Arrowverse preparó el camino para esto en su evento Crisis en Tierras Infinitas.

DC ha comprado la teoría del multiverso; La idea es que hay innumerables Tierras alternas diferentes, donde la historia progresó de manera diferente. Este es un concepto tradicional en los cómics, donde los escritores lo usan para permitirles crear riffs distintivos e inusuales sobre héroes bien establecidos; piensa en Gotham By Gaslight o Kingdom Come Superman. El Multiverso permite a los equipos creativos contar historias que de otro modo nunca se contarían, donde los héroes se convierten en villanos y las plagas de zombis barren el mundo. No están restringidos por la continuidad y, por lo tanto, les dan a los escritores y artistas una enorme cantidad de libertad.