El cineasta mexicano después del incidente que sufrió en su casa en los Ángeles California dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter de vendría a su país natal con sus objetos de colección que ha ocupado a lo largo de su carrera, destacando que fue lo que se salvo del incendio.
La exposición de Guillermo del Toro llevara el nombre de “en casa con monstruos”, la primera parada donde estará su exposición será en el Museo de las Artes MUSA en Guadalajara, estará ahí desde el mes de marzo hasta julio, posteriormente su segunda parada será en la Ciudad de México en la Cineteca Nacional desde el mes de agosto hasta diciembre del 2019, esto aun esta por confirmarse que venga a la CDMX.
Esta gran exposición vendrá con su colección de maquetas, personajes de sus películas, dibujos, objetos, pinturas, fotografías entre otras. Todo esto que han sido gran parte de su vida como cineasta.
Guillermo comento que “la muestra de los objetos no es para que se hable de mis películas, sino que debemos entender que la forma de narrar viene de nuestras vivencias y si puede legitimizar ese deseo de expresión en alguien joven, y quitar el pudor de pertenecer o amar una fabulación, para vivir la realidad que vivimos, adelante”.