La desesperanza se hace presente en Hedda

Hoy quiero recomendar el monólogo Hedda, presentado en el Foro la Capilla, para ser mas precisos en la Sala Novo y que estará todos los jueves a las 20:00 hasta el 12 de septiembre del 2019.

Sin duda, una de puestas en escena que mas he disfrutado en los últimos meses , al escuchar Hedda, la relaciono de inmediato con Hedda Gabler de aquella que solo vivía para aburrirse mortalmente, pues bueno, en esta puesta lo menos que tendrás sera aburrimiento, te captura, te transmite y en pocos minutos Tania Y. Mayrén logra que el interés por su historia te haga un oyente, de esos que se preocupan por ti.

La historia de Hedda es terrible, en serio que lo es, está tan bien escrita que hace que tengas sentimientos tristes alrededor de su historia, al nacer prácticamente lo hace sobre el cadaver de su madre, años después quedará huérfana y marcada a cada paso por la desdicha y la encrucijada en cada minuto de su vida, el amor, la decepción, el miedo y la venganza en su mente y en sus venas.

¿Por qué alguien así tendría derecho a amar, a sentirse amada, a sentirse feliz? Tal vez porque todo ha sido circunstancial, tal vez porque el karma de los nuestros nos alcanzan, mas allá de donde va nuestra mente cada noche y donde las luces nos enfocan solo a nosotros, en el uno a uno, en las aguas mas tranquilas que al final son las mas profundas.

Te recomiendo esta obra y te invito a que descubras la respuestas a estas incógnitas… o no.