La revolución cultural del tatuaje en México está más viva que nunca

Artistas con cientos de miles de seguidores en redes sociales y largas listas de espera, son famosos por plasmar en la piel sus piezas únicas en diferentes estilos, que van desde el puntillismo, el tribal y ornamentales, hasta crear obras mucho más realistas con efectos en tercera dimensión.

El tatuaje, una antigua forma de arte corporal, está experimentado una revolución cultural global en los últimos años, y México no se queda atrás.

Lo que antes era considerado como un símbolo marginal, ha evolucionado para convertirse en una expresión artística sofisticada y una forma de autodescubrimiento para muchas personas.

Hoy día, la escena del tatuaje en México es vibrante, diversa y se destaca por su creatividad y calidad.

El resurgimiento del tatuaje en México se ha visto impulsada por varios factores. Uno de los más significativos es el cambio de percepción social hacia los tatuajes. Anteriormente llegaron a cargar con un estigma negativo, sin embargo, en la actualidad, la sociedad ha aceptado los tatuajes como una forma legítima de expresión artística y personal.

Llega la cuarta edición

Pese a su popularidad en los últimos años, los orígenes de la práctica de tatuarse el cuerpo se remiten mucho tiempo atrás, desde la época de las momias egipcias, civilizaciones mayas y aztecas, así como las tribus maoris y polinesias y hasta los vikingos entre otros, creando así un registro antropológico de nuestra humanidad.

Los tatuajes se han convertido en un medio para expresar identidad, historias personales, valores, y en ocasiones, honrar a seres queridos o preservar tradiciones culturales.

Cada tatuaje lleva consigo un significado profundo y personal, y la experiencia de ser tatuado se convierte en un momento íntimo entre el cliente y el artista.

La escena del tatuaje en México ha experimentado un emocionante resurgimiento en los últimos años, convirtiéndose en un medio poderoso de expresión artística y autodescubrimiento. Los estudios de tatuaje son ahora verdaderos templos creativos, y los tatuadores son apasionados artistas de la piel que transforman tus ideas e historias, en obras inmortales.
 
Busca el stand de Soy Feliz Studio dentro de Mexico Tattoo Convention este próximo 19 y 20 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones del WTC de la CDMX y conoce más de su trabajo.