Dr. Martens celebra los 50 años de Black Sabbath

Dr. Martens ha seguido trabajando con músicos y bandas legendarias este año, siguiendo colaboraciones junto a Sex Pistols y el local neoyorquino CBGB, enlazando con Black Sabbath. La colaboración resultante marca el 50 aniversario de los dos primeros álbumes de Black Sabbath en 1970, ambos referenciados en la colección.

La primera silueta utilizada es la bota de 1460, que ha sido adornada con el arte del álbum debut autotitulado de Black Sabbath. El acabado de la bota son ojales púrpuras y cordones planos trenzados con una insignia de “Henry“, rindiendo homenaje al motivo del diablo/ángel volador de Black Sabbath.

La colaboración también incluye el 1461, esta vez inspirado en Paranoid. Similar al primer álbum de la banda, Paranoid presentaba un diseño de Keith McMillan, que ha sido honrado con el diseño del zapato de 1461. Para este zapato, el arte del álbum ha sido impreso digitalmente en el tobillo, mientras que el grabado de Black Sabbath ha sido añadido al vampiro. Tanto la bota como el zapato tienen una plantilla de marca compartida con el logo púrpura de la banda.

La colaboración se ha lanzado a través de la tienda web de Dr. Martens hoy 1 de octubre.