Dr. Martens rinde tributo a Joy Division y New Order

Dr. Martens las botas sinónimo de música británica y sus subculturas ha anunciado una colaboración con Joy Division y la banda que surgió de sus cenizas, New Order.

La colección incluye dos versiones de edición limitada de la clásica bota de ocho ojos 1460 que cuenta con obras de arte de icónicas portadas de álbumes, “Unknown Pleasures” de Joy Division y “Power, Corruption & Lies” de New Order, ambas diseñadas por Peter Saville.

Ochenta líneas atraviesan la cubierta negra del álbum de 1979 de Joy Division ‘Unknown Pleasures’, inspirado en un paisaje sonoro. La imagen fue rápidamente adoptada como un ícono de la cultura pop por la generación post-punk y el diseño está grabado en relieve en cuero negro clásico en una bota 1460, terminado con un talón-lazo blanco de contraste y suela AirWare.

La portada de New Order de 1983, “Power, Corruption & Lies” presenta una pintura al óleo de Fantin-Latour impresa en cuero Cristal Suede, dando la ilusión de un lienzo antiguo. La bota se completa con una suela de botín y talón rosa tonal.

Dr. Martens rinde tributo a Joy Division y New Order

Quizás ninguna otra marca de moda está más profundamente arraigada en el mundo de la música que Dr Martens. Creado por el médico alemán Klaus Martens, quien descubrió que sus botas de aspecto militar le resultaban demasiado incómodas para usar en un pie lesionado, el estilo todavía conocido como 1460 se lanzó en el Reino Unido el 1 de abril de 1960.

Más tarde en esa misma década, los skinheads se pusieron a usarlas, lo que le valió a la marca una asociación con la violencia, y en la década de 1970 se convirtieron en el gusto del momento para los motociclistas, los punks y, por supuesto, los músicos de new wave. Las botas alcanzaron un tipo de inmortalidad popular cuando Alexei Sayle cantó “lo único que nos une, ¡son las botas de Doctor Martens!” En un episodio de “The Young Ones”.
Las mejores notas estileras están aquí