EA ha anunciado su regreso a los videojuegos de artes marciales mixtas con UFC 5 con un tweet en el que promete más información en septiembre.
EA Sports ha anunciado que su saga de simulación de lucha UFC tendrá una nueva entrega este año, tres años después del lanzamiento de su último juego.
La serie de juegos UFC de EA Sports está basada en el Ultimate Fighting Championship, y arrancó con EA Sports UFC en junio de 2014. Fue el primer juego de UFC desde que THQ vendió la licencia a Electronic Arts.
EA Sports UFC 2 salió en marzo de 2016, antes de que EA Sports UFC 3 se lanzara en febrero de 2018 y EA Sports UFC 4 salió en agosto de 2020, dejando la serie en silencio durante los últimos tres años.
El mes pasado, EA sufrió una importante reorganización interna que dividió EA Games y EA Sports, y la primera pasó a llamarse «EA Entertainment» en una señal de que EA pretende expandirse más allá de los juegos siempre que sea posible.
Aunque no hay confirmadas plataformas de lanzamiento para el nuevo juego de UFC, cabe recordar que la última entrega sólo se publicó en PS4 y Xbox One.
Es más que probable que UFC 5 llegue a consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X/S, pero los sistemas en los que estará disponible son todavía una incógnita.