El modo Min Spec de Age of Empires IV te brinda más oportunidades de jugar

Durante casi 25 años, la serie Age of Empires ha deleitado a millones de fans de la estrategia en tiempo real en todo el mundo.

Con un enfoque en eventos históricos reales que se remontan a la Edad de Piedra, la serie te asignará la tarea de determinar cómo se desarrollaron esos eventos, lo que te permitirá experimentar la historia tal como era o bien, crear tu propia historia nueva.

Claramente ha resonado entre los fans, con millones de copias vendidas a lo largo de los años.

Con eso en mente, los equipos del desarrollador World’s Edge y Relic Entertainment sabían que tenían mucho que hacer para desarrollar el próximo Age of Empires IV.

Sin embargo, sabían que no era suficiente crear un juego que no solo marcara todas las casillas de estrategia en tiempo real requeridas, sino que también brindara una experiencia que excedía las expectativas de los fans.

Los equipos sabían que tenían que ir más allá para permitir que más gente jugara.

Ingresa al modo Min Spec, que les permitirá a los jugadores de máquinas más antiguas y de menor potencia experimentar Age of Empires IV.

Este modo se activa a través de una combinación de configuraciones en el juego, que se crean con la ayuda de un sistema de detección automática cuando inicias el juego por primera vez y se puede hacer referencia o modificar desde el menú de configuración.

“Al buscar llevar este nuevo juego a la franquicia, sabíamos que necesitábamos admitir un conjunto diverso de configuraciones de PC”, dijo Michael Mann, productor ejecutivo de World’s Edge.

“Incluso mirando hacia los próximos años, esperamos que 50 % o más de nuestra base de jugadores disfrute este juego en máquinas con renderizador de baja especificación”.

Age of Empires también es una franquicia muy global y las especificaciones de las máquinas varían consideradamente en todo el mundo.

Algunas regiones que son muy activas en el juego de la franquicia Age también tienden a tener máquinas con especificaciones más bajas por una variedad de razones.

El sudeste de Asia y América Latina son dos regiones que tienen comunidades de Age of Empires muy apasionadas y prósperas, por lo que los desarrolladores querían asegurarse de que las personas que aún juegan Age of Empires II y Age of Empires III en la actualidad puedan disfrutar de Age of Empires IV.

Como querían alcanzar la base de jugadores más grande posible, eso significaba que tenían que tener en cuenta tanto las configuraciones como el diseño de las GPU que tienen su propia RAM, así como las que utilizan parte de la RAM del sistema.

El primero fue mucho más fácil de diseñar, ya que tenían idea de cuánta RAM tendría a su disposición una GPU discreta determinada. 

Las GPU integradas, por otro lado, eran más difíciles de diseñar y planificar, ya que había más variables que se tenían en cuenta para garantizar que el uso de la GPU no colapsara todo el sistema. 

Para evitar que eso sucediera, crearon un renderizador de baja especificación.

Como era de esperarse, existen ventajas y desventajas para jugar en el modo Min Spec.

Y tiene una especificación recomendada que los equipos de desarrollo de Relic y World’s Edge sugieren como la forma ideal para que todos experimenten el juego.

Algunos ejemplos de lo que puedes esperar mientras juegas con una máquina con estas especificaciones incluyen un alto número de unidades, modelos de alta resolución, explosiones detalladas y batallas de 8 jugadores.

Dado que el modo Min Spec fue diseñado para lap tops y de escritorio que usan GPU integradas.

Lo más importante para los desarrolladores fue asegurarse de que los fans pudieran jugar la campaña con texturas de menor resolución, menos destrucción, iluminación más simple, menos floritura visual y batallas de 4 jugadores.

No obtendrás el espectáculo adicional de las batallas de jugadores más grandes o la calidad de imagen y textura de alta gama.

Aún así seguirás disfrutando del juego sin tener que gastar mucho dinero en actualizar tu computadora de escritorio o lap top para juegos. 

Es una compensación que incluso los jugadores con máquinas más potentes querrán probar.

Sin embargo, si este equipo nos ha demostrado algo, es que nunca están satisfechos y siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores.

Hicieron docenas (si no cientos) de ajustes y cambios en el juego durante las versiones beta públicas y privadas durante los últimos años. 

Lo más importante es que están listos para comenzar a funcionar la próxima semana cuando se lance el juego para garantizar que todos los jugadores tengan una gran experiencia.