Microsoft celebró su conferencia de prensa sobre el E3 en Los Ángeles, y las noticias de juegos más importantes de 2019 se convirtieron en las noticias de juegos más importantes de 1991: ¡Keanu Reeves ya está en los videojuegos! Aquí está el tráiler cinematográfico de Cyberpunk 2077, un juego de Xbox One, PS4 y PC que se lanzará en abril de 2020 y que debutó en el evento de Microsoft.
Reeves estuvo en el evento y subió al escenario después del tráiler para hablar sobre lo emocionado que estaba de aparecer en el juego. Es un momento increíble de Keanu Reeves, porque parece estar encantado con la copia que está entregando, que en sí mismo es un ejemplo excepcional de la prosa del jugador.
Las reglas para esto son bastante claras: una celebridad que aparece en un juego debe profesar el desconocimiento del campo, lo que favorece el conocimiento superior de los jugadores, al tiempo que aterriza en frases clave como «vasto mundo abierto» y «trama ramificada», como si fueran cosas que uno podría decir en una conversación normal, activando así una respuesta pavloviana cuidadosamente condicionada en los cerebros de los jugadores que los lleva a la pre-orden. Así que obtienes cosas como esta:
Hace un tiempo, los chicos del CD Projekt Red se me acercaron y me pidieron que fuera parte de su nuevo proyecto: Cyberpunk 2077. Continuaban y decían cómo crearían este vasto mundo abierto con una historia de ramificación. Podrías personalizar tu personaje con las opciones del juego. Y no es algo que supiera antes, pero me emocioné.
La mejor parte, sin embargo, es la decisión de Reeves de caer en la palabra «Cyberpunk», como si fuera una consecuencia del monólogo del servicio a la habitación de Johnny Mnemonic. A continuación, Reeves se abre camino a través de la copia de un teleprompter, visiblemente incapaz de creer que sus propias elecciones personales en la vida llevaron a su trama ramificada a un punto en el que la gente le paga dinero para decir cosas como «Usted juega como un proscrito, una Un mercenario trabajando en el sórdido vértice de la ciudad.