Minecraft Dungeons tendrá cross-play a partir de noviembre

Mojang Studios ha anunciado que el apoyo total a las mazmorras de Minecraft se presentará en noviembre.

La función fue anunciada durante el escaparate de Minecraft Live 2020 durante el fin de semana. Esta función está programada para salir en vivo el próximo mes y estará disponible para los jugadores en todas las plataformas disponibles del juego: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El juego cruzado se añadirá a través de una actualización gratuita, aunque no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento. La característica también puede ser utilizado con todos los paquetes de Minecraft Dungeons pasado y próximo DLC.

Durante Minecraft Live, el desarrollador también anunció un nuevo DLC llamado Howling Peaks, que está previsto que llegue en algún momento de diciembre. Será la tercera expansión para el spinoff Minecraft, e incluirá nuevos elementos y un nuevo sistema de dificultad con 20 nuevos modos de dificultad que se añaden a través del sistema Apocalypse Plus.

Howling Peaks se sitúa en una peligrosa montaña nevada, a la que los jugadores tendrán que subir para derrotar al poderoso Tempest Golem. A lo largo del viaje, los jugadores podrán descubrir nuevas misiones, enemigos y mucho más. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento definitiva para la descarga de Howling Peaks.

Mojang también ha confirmado en Twitter que está trabajando en más paquetes DLC para Minecraft Dungeons. La noticia llegó junto con un corto clip en el que se mostró imágenes de juego de las próximas expansiones, con lava llena de trabajo, niveles bajo el agua y mucho más.

Microsoft anunció previamente que Minecraft Dungeons sería el primer juego en utilizar los controles revisados para su servicio de streaming de juegos xCloud.