PlaysStation 5: Echa un vistazo al interior de la nueva consola

PlayStation 5 ha lanzado un video completo de desmontaje, detallando las características y el diseño interno de la consola.

Una mirada al interior del sistema de próxima generación de Sony se reveló dentro de una entrada del Blog de PlayStation, que la compañía describió como la “consola más transformadora hasta ahora” con “una arquitectura bien pensada y bellamente diseñada”.

En el vídeo de desmontaje, Yasuhiro Ootori, vicepresidente de diseño mecánico de Sony Interactive Entertainment, detalló las características únicas incorporadas a la consola y cómo todo funciona para crear la mejora más “dramática” de la historia de la compañía.

La consola en sí misma tendrá 104 mm de ancho, 390 mm de alto y 260 mm, lo que la hace mucho más grande que la PS4. En la parte frontal de la consola, los propietarios encontrarán tanto una ranura USB-A como una USB-C. Al girar la consola, la parte posterior consistirá en dos ranuras USB-A, un puerto LAN, una ranura HDMI y un conector de entrada de energía.

Ootori entonces mostró a los espectadores cómo la PS5 puede ser transferida de vertical a horizontal. Una base en la parte inferior de la consola puede ser destornillada y almacenada dentro de la base. Para asegurar que se mantenga en posición vertical cuando esté en horizontal, la base puede ser enganchada en uno de los lados para equilibrar la consola en la superficie.

Uno de los elementos más notables que reveló Ootori fue cómo los paneles blancos de la consola se pueden quitar fácilmente, lo que sugiere que se pueden introducir placas frontales intercambiables. Debajo del panel, residirá un ventilador de enfriamiento voluminoso, junto a múltiples orificios de recolección de polvo, que contendrá cualquier partícula de polvo para ser aspirada fácilmente.

Al separar más la consola, se mostraron múltiples componentes internos. Se dice que la unidad de Blu-ray está “montada con dos capas de aislantes para reducir el ruido y la vibración de la unidad cuando los discos giran”. Además, la GPU, la memoria y la SSD de 825 GB, junto con el metal líquido que se utiliza para mantener baja la temperatura de la consola. El último elemento en el que profundizó Ootori fue la enorme piel de calor que ocupará la mayor parte de la consola, y la fuente de alimentación interna.

Mientras que el vídeo mostraba las características internas de la PS5, los fans aún se preguntan cómo será la interfaz de usuario de la consola. Sin embargo, Sony ha profundizado recientemente en la forma en que el sistema del Trofeo PlayStation va a cambiar a tiempo para las nuevas consolas, introduciendo un nuevo sistema de clasificación que hará que la progresión sea más natural.