Todos se están preparando para la próxima generación de consolas y esperan anunciar nuevos juegos específicamente para esas máquinas; Microsoft reveló el próximo Xbox Project Scarlett que llegará en el verano del 2020 y aunque Sony no asistió al E3 de este año dio a conocer en un comunicado que lanzara el nuevo PS5.
Sony y Microsoft han sido bastante abiertos al detallar las especificaciones de sus próximas máquinas. Tal vez para asegurar a los jugadores que esto realmente será una próxima generación en lugar de otro medio paso como Xbox One X y PlayStation 4 Pro.
El Proyecto Scarlett está impulsado por los nuevos procesadores Zen 2 y Navi AMD, la memoria GDDR6 de alto ancho de banda deportivo, reduce los tiempos de carga a través de los SSD de próxima generación y es compatible con funciones de rendimiento de alto nivel como el trazado de rayos, 8K y 120FPS. Microsoft dice que es cuatro veces más potente que Xbox One X.
El PlayStation 5, de acuerdo con la entrevista de Sony con Wired, tiene un chip AMD Ryzen de tercera generación, 7nm Zen 2 de ocho núcleos que permite el audio en 3D. La GPU Radeon Navi personalizada admite el rastreo de rayos y las resoluciones de 8K. Los SSD también son personalizados para un mayor ancho de banda en comparación con las PC de los consumidores.
Tendremos que ver cómo funcionan las dos consolas en acción antes de emitir un juicio, y realmente lo que importa son los juegos, pero los primeros rumores de los desarrolladores sugieren que la PlayStation 5 es la consola más capaz técnicamente.