2021: El intenso primer año de Hotel Records

Cuando abrimos nuestras puertas en noviembre del 2020 sabíamos que se venían muchas actividades y lanzamientos, ¡pero nunca esperamos que fueran tantos!

Hoy con un año de vida podemos decir que el hotel seguirá abierto este 2022 y metiendo mucho más ruido.

2021 El intenso primer año de Hotel Records

Hotel Records México
El lanzamiento de la oficina México de Hotel Records fue absolutamente a lo grande. Su primera misión fue activar la convocatoria de bandas que darían vida a nuestro segundo compilado. Al abrir el llamado en el mes de marzo, los correos del sello se llenaron de cientos de postulantes que querían sumarse a esta aventura. El resultado fue una fina selección de 16 agrupaciones mexicanas que seguro seguirán dando que hablar. De ese álbum destacamos los singles y videos “Hideaway” de Marion Raw, “TJTQ” de Los Blenders, “Circo” de Stereo Animal, “Rulo” de Carrion Kids, “Topilejo” de Belafonte Sensacional & Perritos Genéricos, “Dolor de cabeza” de Los Honey Rockets y “Sonido Perdido” de Los Sex Sex Sex.

El compilado “Hotel Records México, Vol.2” se estrenó el 30 de julio y ya pasó a ser un imperdible del 2021.

Un mes antes, el músico puertorriqueño radicado en México AJ Davila anunciaba su ingreso a Hotel Records con el nuevo single y video “El Mar”, siendo destacado en múltiples medios internacionales. Ya en la última etapa del año, el artista volvió con todo con el sencillo “Superstar” y realizó una gira por Estados Unidos junto a los chicos de Carrion Kids, quienes también tuvieron un año de buenos lanzamientos junto al hotel. En septiembre, los muchachos estrenaron el single y video “Mal” y en pleno tour norteamericano liberaron “Por mi culpa”, video que dio qué hablar gracias a la aparición de Kemonito, mascota oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre en México.

Otros artistas que se sumaron fueron O Tortuga, que participaron en “Hotel Records México Vol.2” y que luego lanzaron su nuevo single “Enamorado & Bendito”, a la espera de su próximo disco que debería ver luz durante el 2022. Como broche de oro del año, la banda fue la encargada de festejar el primer aniversario de Hotel Records en un espectacular concierto realizado en Rabioso MX, junto a una banda que promete buen rock: Los Doggers.

2021 El intenso primer año de Hotel Records2

Hotel Records España

Nuestra base en España tuvo bastante movimiento en nuestro primer año. Partiendo el 2021, Enamorados estrenó el video “Chaqueta de Cuero”, censurado por YouTube pero disponible en nuestro canal de Vimeo para todas las almas curiosas. Un mes después lanzaron “No Sé Como Vivir”, mientras que los muchachos de My Expansive Awareness se preparaban para liberar su nuevo disco “Taste of Blood” con una edición en vinilo rojo que todavía se puede adquirir en nuestro Bandcamp.
Da gusto alojarse en Hotel Records. Luego vino el contraataque de Enamorados con el single y video “Te pedí vernos” y luego ¡boom! su joya de disco “Baila Mi Ritmo”, el cual los llevó a tocar junto a The Black Lips a fin de año.

Mayo fue el mes escogido para estrenar nuestro primer compilado “Hotel Records España Vol. 1”, el cual tuvo grandiosos videos y singles, como los de Los Nastys, Branquias Johnson y Las Aspiradoras. La edición en vinilo de este recopilatorio se puede adquirir en nuestro Bandcamp y es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor del sonido independiente proveniente de España.

En la última fase del año, nuestra oficina ubicada en Madrid presentó lo nuevo de Magnus Imperial Club, “Jarre Michelle Jean” y el disco homónimo de The Biomechanical Toy. Esperamos que para el 2022 sigamos teniendo noticias tan jugosas y contundentes desde España. Por ahora les adelantamos que Enamorados y My Expansive Awareness están confirmadísimos para la próxima edición del SXSW, en Austin, Texas.

2021 El intenso primer año de Hotel Records3

Hotel Records Chile

La oficina chilena, además de ser uno de los cuarteles principales del hotel, también tuvo sus lanzamientos y actividades. Comenzó en marzo con el EP debut del joven Juani Mustard, “Tourist”, junto con el estreno del video “Inseguridad”.
Terminando el primer semestre, Hotel Records Chile sorprendió a todos con el nuevo proyecto de Jurel Sónico, músico reconocido por su labor en la banda Adelaida, entre otros. Es así como Jurel Sónico & Los Impuros se hizo realidad lanzando su primer single “Sin Dormir” en el mes de junio. Casi sin interrupciones el guitarrista y cantante estrenó el segundo sencillo “La Noche” acompañado de un frenético lyric videos y una potente live session.

Otro proyecto que se sumó a la oficina chilena fue Vago Sagrado, quienes después de bastante tiempo sin publicar estrenaron su nuevo single “Spiritual War”, seguido del segundo sencillo “As I Drift”, dos canciones que nos dejan con ganas de escuchar pronto ese cuarto disco que se tienen guardado para el próximo año.

En colaboración con el sello chileno Algorecords, el hotel estuvo a cargo de la distribución europea del vinilo de “Calling Lucifer” de la banda The Versions. El disco se puede adquirir en nuestro Bandcamp y es un obligado si te gusta el buen rock and roll.

En el cierre del 2021, Jurel Sónico & Los Impuros atacó nuevamente con el poderoso single “Amatista” y un concierto que marcó su debut en vivo, mientras que por su lado Juani Mustard lo dio todo en un espectacular concierto en Santiago, mostrando todo el punk rock lo-fi de su EP “Tourist”.

Se vienen sorpresas grandes para el 2022 de Hotel Records Chile, ¡sólo queda esperar el nuevo año!

2021 El intenso primer año de Hotel Records4

Hotel Records Brasil

Hotel Records llegó a Brasil a través de Forever Vacations Records, un importante sello local dedicado al sonido más independiente. El encargado de liderar esta oficina es Alexandré Capilé, vocalista y guitarrista de Ator Morto, cuyo álbum “ExtraCoExistencial” es el primer lanzamiento de la asociación entre ambos sellos.
Diez temas que muestran la evolución armónica de la banda desde su primer álbum, “Amor Torto” (2019), basculando entre la psicodelia de los 70, el funk rock de los 90 y el indie rock de los dosmiles.

Se espera que para el 2022 tengamos más novedades con Ator Morto y otros proyectos que se vayan sumando a esta oficina que es la más nueva, pero también la más prometedora.
¡No les quiten el ojo de encima!