Directo de Costa Rica, la banda Adiós Cometa regresa a la escena musical y qué mejor, que con su nuevo álbum titulado Nuestras Manos Son Incendios. De manera que, después de casi cuatro años de preparación y trabajo intenso, la banda presenta este disco compuesto por diez tracks que, en definitiva, capturan la vibrante diversidad sonora y estética que el grupo ha estado explorando incansablemente. ¡Escúchalo aquí!
Conecta con Adiós Cometa
Definido por géneros como shoegaze, dreampop y post rock, este álbum es el resultado de una evolución continua desde el lanzamiento de su primer EP en 2021. De lo cual Emanuel Mora, guitarrista y vocalista de la banda comenta que:
“Desde que lanzamos nuestro primer EP estuvimos muy activos grabando poco a poco el disco y, sobre todo, tocando en vivo. Tocar en vivo fue moldeando lo que íbamos grabando y viceversa”.
Además, la mayoría de las canciones fueron grabadas con el productor costarricense Pablo Ocampo, un colaborador cercano cuya influencia es evidente en todo el disco. También participaron José Acuña (aka Contradicta) un artista de ambient de Costa Rica, cuya contribución ayudó a la banda a explorar un sonido más etéreo.
Por otro lado, el álbum está pensado para ser un amplio rango de influencias: desde el post-rock explosivo de en rolas como «Orizaba 42», el dream-pop bailable con «Transparente», el shoegaze arrollador de «FDA 94’» y «Prefiero Quedarme», hasta los temas poperos como «Costanera» y «Veleros». También tiene algo de emo estridente en «Diente de León» y «Los Años Pequeños Días», mientras que el ambient profundo y elocuente se encuentra en «Las Torres» y «Formas de Volver A Casa». Cada canción es un testimonio del sonido distintivo de Adiós Cometa.
Nuestras Manos Son Incendios ya está disponible en todas las plataformas digitales. Asimismo, la disquera estadounidense Daydream Records lanzará una edición en vinilo, Velvet Blue Music de California una edición en CD y el sello costarricense Furia una edición en cassette. ¡No te lo pierdas!