Airways estrena álbum «Terrible Town»

Airways nació en el garaje del frontman Jake Daniels en Peterborough, Reino Unido, una ciudad en las afueras de Londres, encajada entre la vida de la ciudad y los suburbios.

El baterista Brian Moroney se había mudado de Chicago por capricho y el bajista Jamie Reynolds había enviado una cinta de audición (en la que estaba constantemente mirando por la ventana en anticipación de una entrega). 

Mientras ensayaban para salir de la mediocridad autoproclamada, los tres idearon un sonido que combina una simplicidad punk (riffs que hacen temblar el pecho) con una sensibilidad pop (letras irónicas que ponen los ojos en blanco ante los dilemas mundanos que la vida nos presenta.)

Después de su primer show en Peterborough para una audiencia de diez personas, el trío se encontró abriendo para Nothing But Thieves (entre The MaineThe Hunna y otros) y tocando en conciertos desde Nueva York a Amsterdam y Polonia.

Comenzaron a formar un pequeño ejército de seguidores en todo el mundo que podían cantar las letras de sus canciones, incluso las que aún no se habían lanzado. 

Lo siguiente que supieron fue que la banda estaba tocando en los principales espectáculos de Europa, asegurando espacios para festivales (Reading & LeedsMadCool) e incluso vendiendo un espectáculo en los titulares de Omeara de Londres. 

Esas primeras canciones del garaje de los Daniels envejecieron en la carretera como un buen vino con los tres músicos, que juntos encontraron un sonido que es único y lo suficientemente extraño como para ser solo suyo.

Su álbum debut «Terrible Town» fue producido por Dom Craik (Nothing But Thieves) y grabado en varios lugares, incluida SS2 Recording en Southend, Reino Unido, y las casas de varios miembros de la banda.

Grabado principalmente durante la pandemia de coronavirus, la banda tuvo que superar el obstáculo de quedar varada a miles de millas de distancia entre sí. 

Con el poder de la tecnología moderna, prevaleció la productividad de bloqueo y los estudios de dormitorio se combinaron para dar a luz este gigantesco álbum de debut.

“Debido a covid, tuvimos el raro lujo de un largo período para sentarnos con las canciones antes del lanzamiento. Esto dio tiempo para que las canciones se asentaran y se desarrollaran como buenos vinos » – Brian Moroney.

Las letras del disco son como un diario, extraídas directamente de las notas del iPhone del cantante Daniels a lo largo de los años.

Las frases ingeniosas y los riffs palpitantes son lo que el mundo está hambriento después de un par de años difíciles en casa y, afortunadamente, Airways le entrega una comida con estrella Michelin en su puerta con este álbum debut.

De momento, Airways está de gira con Nothing But Thieves en Reino Unido y ya anunciaron su gira como acto principal para 2022.