Busty and the Bass colabora con Cadence Weapon

El colectivo de Montreal comparte dos nuevas canciones, “Airplanes” (una colaboración con el más reciente ganador del Polaris Music Prize, Cadence Weapon) y su lado B “Caribou“. Desde su álbum debutEddie (2020) —grabado con el productor ganador del Grammy Neal Pogue (Tyler The Creator, Outkast, Anderson .Paak) y el productor ejecutivo Verdine White (Earth , Wind and Fire)— Busty and the Bass no había presentado temas inéditos.

Busty and the Bass colabora con Cadence Weapon

“Airplanes” es una canción de rap con la combinación característica de jazz y funk de la banda influenciada por el house. Alistair Blu (teclados / voz) intercambia versos con Cadence Weapon, quien explica que la canción trata de “encontrar una manera de permitirte relajación y total desconexión en la era de las notificaciones”.

“El nuevo sencillo comenzó como un ritmo electrónico, que nos recordaba esos afterparties en Montreal donde la línea entre la noche y la mañana deja de existir. Traerlo a la banda le dio nueva vida al ritmo y cuando pusimos a Cadence en la pista, le dio significado y ayudó a convertir este ritmo en una canción”, menciona el guitarrista Louis Stein.

Busty and the Bass colabora con Cadence Weapon2

El lado B, “Caribou”, es una creación de Eric Haynes (teclados, piano). “La inspiración es un poco de Radiohead, un poco de Floating Points, con la producción de instrumentos en vivo que imitan cómo suenan los elementos electrónicos y los secuenciadores de batería.

“Algunas de las partes están tomadas de improvisaciones grupales en vivo, mientras que otras son overdubs (apilamiento de capas de audio). La canción viaja a través de cuerdas y trompetas, y es impulsada por el ritmo que marca nuestro baterista Julian”, dice Alistair Blu.