Grabado y mezclado por Miguel Fraino en Vesubio Grabaciones en la CDMX, el álbum consta de 9 tracks llenos de fuzz, sucio y denso con momentos de dub psicodélico. En las letras predomina el cuestionamiento de nuestras necesidades modernas y sus conveniencias fatales. La xenofobia, el abuso de poder y el cautiverio, son algunos de los temas destacados al igual que la patineta, la migración y el arrebato cultural. Masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, Portland OR.
Arte del disco hecho por Scott Iulianelli de Analog Prints.
CARDIEL es un dúo formado originalmente en la Ciudad de México en 2010 por la baterista Samantha Ambrosio y el guitarrista/vocalista Miguel Fraíno. Su estilo contiene elementos de skate rock, fuzz punk y dub psicodélico. Constantemente realizan giras por todo México y han tocado en eventos y festivales a nivel internacional.
Samantha y Miguel se conocen desde su ciudad natal Valencia, Venezuela desde finales de los 90s. Pero no fue hasta que se mudaron a México que comenzaron a hacer música para algunos videos de skate. Luego de esto decidieron consolidar la banda y nombrarla CARDIEL.