El cantante, compositor y productor nominado al GRAMMY, Charlie Puth, lanzó su muy esperado tercer álbum de estudio CHARLIE. En este álbum, producido íntegramente por Puth, revela todos los aspectos de su personalidad rompiendo todas las reglas y expresando su vulnerabilidad, confianza y sentido del humor por primera vez en su carrera.
El álbum está acompañado por el nuevo video musical de “Loser”. Dirigido por Phillip R. Lopez, Puth asume todas las personalidades de un viejo western de Hollywood, hasta que lo empujan al límite.
El esperado álbum es el escaparate más auténtico de Puth hasta la fecha. “He estado haciendo esto durante ocho años, pero finalmente CHARLIE soy yo. Durante mucho tiempo, traté de ser ‘el tipo genial’, pero eso era un pedazo de vidrio empañado frente al mundo. Ahora, el cristal está roto. No hay ventana. Puedes llegar justo adentro”.
Puth
A lo largo del álbum, Puth infunde momentos de humor en una narración honesta extraída de las experiencias de su vida y sus relaciones en los últimos años. Fruto de su vulnerabilidad y autenticidad, confiesa:
“esa es sónicamente mi personalidad. El disco ha acabado siendo el cuerpo de trabajo más personal. Es como si el sonido se convirtiera en un ser físico”.
Aunque sus fans han podido ver de primera mano el próximo proyecto a través de TikTok, Puth presenta 12 canciones que muestran la evolución de CHARLIE, comenzando con la cautivadora y emotiva,»That’s Hilarious», que fue coescrita con el colaborador de mucho tiempo JKash.
Con su exitoso sencillo “Light Switch,” Puth presentó el álbum con un hit que se convirtió en Oro en menos de seis meses y demostró por qué es uno de los creadores de éxitos más consistentes de la industria en la actualidad. Las canciones adicionales incluyen su exitosa colaboración “Left and Right” (feat. Jung Kook of BTS), que ha servido como el debut más alto de Puth en los charts, con más de 400 millones de streams y 214 millones de vistas de video; “Smells Like Me», que UPROXX describió como “pop moderno y balada de los 80”; y el «inquietante» (ROLLING STONE) “I Don’t Think That I Like Her”, featuring Travis Barker en la batería.
Conectando líricamente la progresión sónica del álbum con nuevas canciones como «Loser» y «There’s A First Time For Everything», Puth pinta un lienzo expansivo de autorrealización. Cerrándolo con «No More Drama», remata la historia con el entendimiento, “I’m so glad I finally realized that I’m better without you,” puntuado por su alto e hipnótico registro.
Este otoño, Puth comenzará su gira ‘One Night Only’, producida por Live Nation. Ofreciendo 12 fechas en América del Norte, Canadá y Europa, la serie de shows íntimos comenzará en Nueva Jersey el 23 de octubre en el Count Basie Center for the Arts, antes de dirigirse al oeste parando en The Theatre at Ace Hotel en Los Ángeles el 9 de noviembre y finalizando en el Theatre am Potsdamer Platz de Berlín el 6 de diciembre. Las entradas ya están disponibles en charlieputh.com/tour.