Chiki Lora llega al quinto pilar de su nuevo camino: la música

“Golpe a golpe” es el quinto y último sencillo del nuevo trabajo de Chiki Lora y está dedicado a la música.

Cuando recorremos un camino por primera vez, es obvio que no tengamos mucha idea de lo que encontraremos. Si somos precavidos, dejaremos marcas que nos permitan volver a transitarlo sin demasiado problema… porque una cosa es cierta: volvemos a las viejas andanzas para aprender más a fondo. Chiki Lora fue precavido y en las primeras vueltas marcó aquello que más tarde le parecería reconocible pero, sobre todo, que se dejara apreciar de nuevo.

Esas marcas, hoy que vuelve a recorrer el sendero de las canciones, se llaman pilares y ha querido compartirlas con nosotros. De la mano de su autor volvimos a reconocer cuatro: con “Volaré” abordamos los problemas de la crianza; con “Ojos Negros”, la dulzura de la calma; más tarde reaprendimos el verdadero rostro del “Dinero” y, finalmente, nos fue revelada “La Verdad”.

Este nuevo e intenso recorrido, narrado en forma de reggae, de salsa, de melancolía flamenca, cierra con un quinto sencillo dedicado a la fuerza inspiradora de la música, pero también a los tragos amargos que, de cuando en cuando, hace probar a quienes le dedican su vida.

Deambulando de nuevo por los terrenos afrocubanos, y dotándolos de su particular sello, Chiki Lora contó con la participación en coros de Diego Coppinger, cómplice al que conoció durante el confinamiento y cuya fuerza imprime un aire incomparable a la canción.

El video que apuntala la llegada del quinto y último sencillo de ‘Pilares’ nos recuerda que la música es, sobre todo, un viaje, un desplazarse por el mundo abriendo los sentidos.