Collapsing Scenery estrena su nuevo álbum debut: ‘Stress Positions’

El electro duo LA / NYC, Collapsing Scenery (Don De Vore and Reggie Debris) estrenaron su álbum debut ‘Stress Positions’ el 28 de junio de 2019 a través de Metropolitan Indian Records.

Collapsing Scenery es el encuentro de dos mentes fértiles y febriles, Don De Vore (Ink & Dagger, Lilys,  The Icarus Line, Amazing Baby) y Reggie Debris. Juntos se extienden entre la música, el arte, el cine y la política, moviéndose sin problemas entre cada uno con la misma facilidad en la que atraviesan el mundo; absorbiendo experiencias y sumergiéndose en diferentes culturas. Desde el 2003 que se juntaron “bajo un manto de paranoia y disgusto” no han dejado de moverse. Recientemente han colaborado con la leyenda del salón de baile jamaiquino Ninjaman, el productor/colaborador de Beastie Boys Money Mark, y el pionero no-wave James Chance. La banda también tiene remixes por estrenarse con Genesis P-Orridge (Psychic TV, Throbbing Gristle), Jennifer Herrema (Royal Trux), Uniform, Youth Code, Brian DeGraw (Gang Gang Dance), Oliver y más.

Su próximo álbum debut ‘Stress Positions’ es una gloriosa colisión de tonos góticos futuristas, electro, tonos de glacial goth, techno, post-punk y chillwave; grabados con equipos electrónicos analógicos: samplers, secuencias de pasos, synth y baterías. Estéticamente recuerda al inicio del sinth-punk pionero de bandas tales como Human League, Screamers and The Normal, cuando las ideas del punks miraron hacia el siglo XXI. Sin embargo, profundiza y revela una colección articulada y altamente politizada que está lejos de estar sumida en la nostalgia del pasado reciente. Todo lo contrario: ‘Stress Positions’ es un álbum que mira hacia adelante con fuerte contenido lírico de ‘state-of-the-world’

La tradición de muchos electro dúos de definición – es el suicidio, Pet Shop Boys o Underworld – La arquitectura de Collapsing Scenery es enteramente de su propia creación. Han construido su propio mundo y viven en él.

Todos son bienvenidos.

Mientras que algunas bandas dicen ser exponentes de la ética del ‘DIY’, Collapsing Scenery es completamente autosuficiente, bucaneros sónicos que navegan en los mares con intenciones piratas.

“Tocar en un lugar de rock tradicional en cualquier ciudad es mi idea del infierno”, dice Debris. “Queremos jugar en sótanos, almacenes, garajes, y viajar con nuestro propio sistema de sonido, fuente de alimentación y elementos visuales, eso es exactamente lo que hacemos. No estar en deuda con los clubes, los promotores o la forma existente de hacer las cosas es importante. Somos 100% autónomos “.

Collapsing Scenery ofrece una nueva visión de cómo puede ser una banda moderna. Ni siquiera son una banda, son curadores de una serie de eventos de planificación planetaria, expresiones, exposiciones, álbumes, instalaciones, viajes, aventuras y fiestas, todos operando fuera de los confines de la industria tradicional cansada.

Collapsing Scenery  son exploradores artísticos que avanzan hacia nuevos futuros audaces, entonces. Únete a ellos.