Con el paulatino avance hacia el final de la pandemia, las carreras de muchos artistas comienzan a retomar esa forma que, dos años atrás comenzó a adquirir dimensiones y figuras insospechadas. Aunque muchos creadores, entraron en pausa, otros tomaron este tiempo para permitirse explorar a fondo su expresividad.
Un caso así fue el de Daniel Craft, quien ya forma parte de esa generación de músicos cuya trayectoria despegó en ese lapso histórico. Cuando el proceso comenzó, en 2019, Daniel Craft llevaba un disco de larga duración a cuestas y tres años de arduo trabajo. Al regreso de la normalidad, tres álbumes más vieron la luz, ‘Feliz’, ‘Sombras’ y ‘Dimittas’, e incontables canciones esperan salir al sol.
Una de ellas aterriza en plataformas este viernes 1º de abril: “Las Olas”. En palabras de Daniel Craft, “La canción habla sobre una relación en la que una de las dos personas se siente agobiada, como si tuviera que nadar entre olas para llegar a la otra persona.” Abordando también las complicaciones que rodean al perdón y con una personalidad sonora impecable, “Las Olas” cuenta con una participación que la enriquece en profundidad: la voz de Carla Sariñana, Silver Rose.
“Las Olas” tiene la virtud de llevarnos, con una perspectiva distinta, a esos rasgos que gustaron tanto de ‘Dimittas’: su inclinación hacia los elementos vintage y un viaje sonoro que, si bien mantiene un pie en el pasado, acierta en la construcción de un sonido e identidad tremendamente contemporáneos. Esta nueva entrega parte de una estética similar y la vincula con ese aire triste de la balada rockera.
La fecha ha llegado: este 1º de abril “Las Olas” llegará a plataformas de streaming. ¡Los invitamos a escucharla!
Más sobre Daniel Craft
Daniel Craft, cantante y compositor de la Ciudad de México, es una suerte de hombre orquesta que ejecuta prácticamente todos los instrumentos que llegan a nuestros oídos, además de ser su propio productor. Un segundo rasgo de sus inquietudes es la versatilidad de su lírica, pues va desde la crítica directa de la realidad a los cuestionamientos existenciales, pasando por el amor, la vida cotidiana y la contemplación.