Gustavo Bonilla ha lanzado su tercer EP titulado ‘El Retiro’. Este trabajo discográfico está inspirado en paisajes naturales y escenarios cinematográficos, que junto con las sensaciones transmitidas en cada canción, crean un espacio de reflexión y contemplación para los oyentes.
Las melodías y las majestuosas guitarras de antaño se unen en ‘El Retiro’ para crear una atmósfera de nostalgia y armonía. El disco es un espacio de autoconocimiento y aceptación, un lugar para vernos a nosotros mismos y descansar de la bulla interior.
Gustavo Bonilla propone en su EP un viaje hacia la soledad, un retiro personal donde la música ayuda a silenciar la mente y abre paso a momentos contemplativos. En ‘Miguel’, la primera canción del disco, Bonilla rinde homenaje a su abuelo y nos invita a reflexionar sobre la pérdida y el duelo. ‘Panorama’, la segunda canción, nos invita a meditar sobre nuestra conexión con el universo y la belleza que reside en cada uno de nosotros. Finalmente, ‘El Retiro’, enmarca el final del viaje por estos paisajes naturales bajo una visión trascendental. El tema se hace visible con el sample de ‘Bosques Virginales’ sobre una guitarra folclórica latina que había estado rondando por la mente de Gustavo.
Grabado en una cabaña apartada de la ciudad, en el Valle de los Chillos en Quito – Ecuador, el disco captura los sonidos del bosque que lo rodea y cumple con la premisa de hacer un viaje fiel hacia la contemplación con la naturaleza. El EP fue producido por Andrés Vargas, mezclado por Boris Vian y masterizado por Andrés Mayo. Además, el videoclip de «El Retiro» se estrenará el domingo 30 de abril con la dirección del cinematógrafo Armando Dago.