«En Futuro y en Presente», una reflexión sobre las proyecciones en el amor, de Marijo Weigel.

Marijo Weigel ha crecido y se ha formado entre Francia y Chile.

En este punto de su vida estudia derecho en la Universidad Sorbonne (París) y Complutense (Madrid), continuando en paralelo su formación en actuación y música de manera independiente.

En su faceta musical, Marijo lanzará su primer sencillo «En Futuro y en Presente»,  que es una balada pop, donde la voz casi desnuda predomina, acompañada de teclados y guiños a la música electrónica.

«La canción, habla de las desilusiones y de la soledad que uno puede sentir en una relación, cuando no se logra compartir una visión común del porvenir. Cuando las proyecciones llegan a chocar con la realidad».-  Marijo Weigel. 

La canción que fue trabajada entre Francia y Chile de manera remota por la pandemia y finalizada en su proceso de grabación en la ciudad costera de Concón (Chile), es el adelanto de un primer EP con canciones en español y francés.  

En tiempos de relaciones rápidas y fácilmente desechables la composición es una pequeña burbuja para recordar el amor pensado para existir en “futuro y en presente”.

María José Weigel toma el nombre de su apodo francés ( Marijo) para estrenar en la música,  ya que prepara un repertorio de canciones en sus dos idiomas ( español y francés).

Tras obtener su grado, inicia un viaje hacia Sudamérica donde decide impulsar su carrera artística; como actriz se la ha visto recientemente en la primera temporada de la serie La Jauría en Amazon Prime , en la película Lilits de Francisco Muñoz , y prontamente la veremos también en su primer co-protagónico en la película Tracking , del director Rodrigo González Larrondo,  junto a Bernabé Madrigal (serie Los Prisioneros , Movistar Play ), y destacados actores chilenos. 

La canción cuenta con un videoclip pensado y realizado por un equipo de mujeres (en dirección Constanza Fuentes, cámara Cami Urban) con una inspiración en el cine de los años 60. 

» Para el guion del videoclip, indagamos harto y profundizamos en conversaciones; las rupturas amorosas, los duelos y sus etapas, estas proyecciones e idealizaciones que se construyen y después se derrumban y que al final concluyen en una superación; quisimos plasmar esa evolución en el videoclip, a través de la actuación y elementos clave, como lo es la casa de muñecas. «- Dir. Constanza Fuentes