La cantante y compositora, Gabrielle Aplin, regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Call Me’. No es sólo una probada emocionante de música nueva para el año, sino que también marca una nueva etapa en su carrera, una en la que Gabrielle ha logrado un hito masivo al superar los 1,000 millones de streams.
Gabrielle Aplin brilla con una confianza revitalizada en ‘Call Me’. Además de mezclar emociones articuladas de manera introspectiva con una melodía luminosa, en la canción Gabrielle mezcla un hook de sintetizador con su característico piano emotivo. Respaldada por su voz igual de poderosa, la canción pasa de versos tranquilos a un drama total en su coro eufórico e inflado.
Gabrielle dice, “En los distintos confinamientos me vi desear haber hecho cosas y no haber hecho cosas cuando tuve la oportunidad. Cosas grandes y cosas pequeñas. Deseé haber salido esa noche arbitraria, deseé no haber dicho algo malo, deseé haber regresado la llamada a esa persona, deseé haberme quedado afuera y disfrutar el sol. Si pudiera regresar el tiempo y experimentar estas cosas cuando tuve la oportunidad. Es como si no tuviera los recuerdos y las experiencias que pensé que necesitaría para superar la soledad extendida de principios de 2021. Es de que, si cambias de opinión, yo también cambié de opinión así que llámame».
Dirigido por Jamie Thraves (Radiohead’s ‘Just’, Coldplay ‘The Scientist’ y ‘God Put A Smile Upon Your Face’) y filmado en Bristol, el video de la canción subvierte esos temas. Empieza con Gabrielle yendo a casa después de una noche inesperada de salida. Ella se distrae con al hacer una llamada, lo cual resulta en un accidente repentino que la deja azotada. Contra toda lógica, ella se levanta sin un rasguño y se apresura para poder exprimir lo que queda de noche. Al final, sin embargo, la conclusión de la narrativa es un misterio.
Ella añade, “Para este video quería crear algo un poco raro y crudo, y sobre todo, algo que fuera divertido de grabar. Inicialmente queríamos hacer una película de terror, pero ‘Call Me’ necesitaba algo cinematográfico y musical, pero para mí fue importante que aún tuviera agallas. Así que decidimos tratarlo como un musical raro nocturno, como si fuera una sección dentro de una película grande en lugar de un video pop. Fue un experiencia tan maravillosa correr por las calles de Bristol cantando mi canción a una ciudad que amo. Fue toda una dicha hacerlo.”
‘Call Me’ es el primer fruto de su nueva forma naturalista de escribir y grabar nuevo material. Tras volver a Somerset a finales de 2020, ella comenzó a escribir a solas en casa. Liberada de factores externos que influenciarían de forma subliminal su escritura, ella optó por acoger la soledad, llevándola a crear canciones que solo reflejan quién es como persona y artista.
Ese acercamiento orgánico se completó cuando se dirigió al estudio de grabación, The Larks Tonguel, en Buckinghamshire, una locación rodeada por la serenidad del campo y su naturaleza. Al trabajar con el productor ganador del premio BRIT, Mike Spencer (Years & Years, Cat Burns, Rudimental, Ellie Goulding), el par recreó el entorno en el que estuvo Gabrielle cuando escribió la canción. Este fue el proceso que le permitió reconectar con ese espacio mental para producir algunas de las composiciones más acertadas de su carrera, con la cual ha reunido una base masiva de fans.
Con los rumores de un nuevo álbum, espera más noticias sobre Gabrielle Aplin pronto…