Gold Lake estrena álbum ‘Weightless’

La banda compuesta por los madrileños Lua Ríos (voz) y Carlos Del Amo (guitarra), publican su segundo álbum, Weightless, coproducido por Aaron Dessner (The National) y Chris Taylor (Grizzly Bear), mezclado por Phil Ek (Fleet FoxesFather John Misty) y masterizado por Ted Jensen (Mitski). 

Sigue a Gold Lake

“Hay un hilo temático a lo largo del álbum que aborda el deseo de escapar y avanzar, pero siempre con luz e ingravidez”. Es como el dúo describe su nuevo LP.

Después de ciertas dificultades, donde superaron el fallecimiento de su querida hermana, Sonia, y de varias cirugías de cerebro despierto para abordar un tumor cerebral recurrente, Carlos y Lua se lanzaron a hacer este álbum, sin que ellos lo supieran, como parte de su proceso de curación. 

Es por ello que canciones como “Moonlight Delta”, hablan de la frustración, la angustia, la desesperación incontrolable de estar estancado y un deseo extremo de cambio, de crear un nuevo terreno fértil sobre el cual construir ideas vírgenes.

Asimismo, en otros tracks abordan el punto de desarrollar intenciones inmaculadas, encarnadas para siempre por la libertad de este nuevo yo, limpio del pasado, con una verdadera necesidad de conexión humana y nuevos horizontes, como demuestra la canción principal “Weighless Arrow“.

Es así como la idea de buscar nuevos horizontes está esparcida por todo el álbum, siendo una carta de amor sobre convertirse en una mejor versión de uno mismo, avanzar, perseverar y superar el miedo.

Weightless es esencialmente un álbum sobre el movimiento hacia adelante, la búsqueda interminable de cambios tanto dentro como fuera de uno mismo, un movimiento perpetuo en el que todos debemos existir para seguir mejorando en el ser humano.

Alcanzando tierras más altas, más nuevas y más distantes. Y así como los pájaros saben hacia dónde vuelan cuando migran, para Gold Lake, saber que están en perpetuo movimiento es lo único que importa ahora.

Conoce el tracklist

  1. “Moonlight Delta”
  2. “Hidden Lovers”
  3. “Traveller”
  4. “North of Something”
  5. “Simple Fire””
  6. “Weightless Arrows”
  7. “Back to My Soul”
  8. “Never Lost Sight”
  9. “Cities”
  10. “Come to You”