Considerada por muchos como la artista que revolucionará la electrónica y el urbano a nivel nacional, GRTSCH se estrena como parte de la familia Universal Music con “VOLVER”, sencillo que nos pone a bailar con su poderoso beat, al tiempo que nos hace reflexionar acerca de aquellos patrones que debemos destruir por nuestro bienestar.
Apoyada por una base rítmica que retoma elementos del dance, el moombahton y el hyperpop, la artista mexicana nos regala una de las canciones más imaginativas y dinámicas que hemos escuchado en años recientes. Al respecto, la propia GRTSCH comenta:
“siempre que me acerco a una canción, no sólo lo hago como escritora, sino también como productora, pues eso me da la libertad de contar una historia con sonidos y mezclas de géneros”.
Conecta con GRTSCH
Y añade: “Este sencillo partió con un beat que le propuse a mi productor MZCLBR (Ferdinand Gonzalez) que poco a poco se fue convirtiendo en hyperpop. Me encanta utilizar bases electrónicas porque eso me permite ir de un género a otro sin que se sienta pesado o forzado. Me siento muy feliz de que “VOLVER” al fin vea la luz, pues es una canción que trabajé por casi 2 años y es una de mis favoritas en el nuevo disco, creo que mucha gente se identificará con ella”.
En ese sentido, GRTSCH nos platica: “la inspiración de esta canción está en esa parte del comportamiento humano dedicada a repetir patrones, no sólo en nuestras relaciones, sino en todo hábito, ya sea positivo o negativo. Para esta ocasión, decidí centrarme en aquellas veces que repites una relación fallida, la cual se forma a partir de la repetición de pensamientos o conductas”.
Para ilustrar de mejor manera esta idea, “VOLVER” cuenta con un videoclip
“El video fue realizado en la Ciudad de México bajo el concepto creativo de “FLAKKA” directors, me hace tan feliz de poder trabajar con 2 grandes directoras que admiro muchísimo, en la producción volvimos a trabajar con “Fierro Viejo” que ha sido una productora que siempre ha creído en mi proyecto desde el principio.
Juntos elaboramos una atmósfera futurista en donde el tiempo es una ilusión, en donde el concepto principal es un encuentro del camino hacia una iluminación espiritual…o mínimo que se la dediquen a su ex tóxico (risas)”.