Esta semana, Hippo Campus anuncia el lanzamiento de su tercer álbum, LP3, para el 4 de febrero de 2022 a través de Grand Jury Music; el anuncio llega acompañado por el fascinante sencillo «Boys», una canción sobre la naturaleza romántica de conmemorar nuestra propia efímeridad.
El álbum sigue al EP Good Dog, Bad Dream, que llegó en agosto con cinco intensas canciones teñidas con confesiones de humor negro uniendo su nuevo sonido con LP3 y dando paso a una nueva era de su música.
En «Boys», el cantante y guitarrista Jake Luppen dice «Para mí, ‘Boys’ es tocar fondo, como si estuvieras llegando a tu punto más bajo mentalmente. Y porque estás ahí, evalúas todo lo que te rodea y luego te conviertes en una mejor persona. Es como esa sensación cuando estás borracho y luego te despiertas con resaca y te odias a ti mismo.»
Para celebrar el anuncio de LP3, Hippo Campus lanzó un video musical para «Boys» dirigido por Whistler Allen, con dirección creativa de David Kramer.
Lo que Hippo Campus quería con LP3 era algo en lo que los cinco estuvieran de acuerdo, de la forma en que habían hecho música en los inicios de la banda cuando seguían en la escuela. A medida que su perfil crecía, acumulando casi 750 millones de streams, se vieron comprometiendo su visión, pensando en cómo los fans interactuarían con su música y plagados por un ecosistema insostenible en la industria.
LP3 es su trabajo más fuerte y completo hasta el momento; el álbum observa cómo crecer puede sentirse como algo que siempre te pasa de largo mientras estás tratando de agarrarlo; es la constante batalla entre soltarse o sujetarse más fuerte, y de descubrir qué es lo más importante.