El cantante y compositor multiplatino Jay Wheeler nos invita a adentrarnos en su viaje más personal y emocional con su nuevo álbum Girasoles. Lanzado bajo el sello Dynamic Records/EMPIRE, este emotivo proyecto de 15 canciones se divide en tres fases fundamentales: dificultades (plantear la semilla), transformación (crecimiento/florecer) y alcanzar la madurez. Con cada etapa, Wheeler revela una nueva versión de sí mismo, explorando su evolución tanto artística como personal.
Conecta con Jay Wheeler

La imagen de los girasoles, que aparece de forma impactante en la portada del álbum, simboliza los desafíos de la vida, esos momentos en los que el crecimiento parece imposible. Girasoles representa la sensación de estar estancado, pero también la belleza del proceso de florecer tras superar obstáculos. Como explica Wheeler: “Nunca te conformes y sigue trabajando en ti mismo, muestra amor a los demás y continúa evolucionando a pesar de las dificultades, así como los girasoles crecen hacia la luz”.
En palabras del propio artista: “Mucho se habla del resultado pero nadie habla del proceso para llegar hasta ahí. Esto es ‘Girasoles’, un álbum lleno de emociones en donde muestro mi evolución como artista y como persona. Quiero que el público se identifique con cada tema y lo haga suyo.” Este proyecto es un homenaje a las tres mujeres más importantes de su vida: Zhamira (su esposa), Aiunii (su hija) y su madre.
Para preparar el terreno de este esperado lanzamiento, Wheeler estrenó dos sencillos que corresponden a la primera fase del álbum, la dificultad: “Una Como Tú” y “No Sé Qué Me Queda” (NSQMQ), ambos abordando el tema del desamor. Estos temas sirven de introducción a la serie de emociones que el álbum despliega.
En la tercera fase de Girasoles, la madurez de Wheeler se expresa a través de canciones como “Abrázame Fuerte” y “Aiunii”, en las que el cantante muestra los sentimientos que experimentó al convertirse en padre por primera vez y sus esperanzas para el futuro. Además, para acompañar el lanzamiento de “Abrázame Fuerte”, se estrenó un video dirigido por José E. Sagaro de FilmHeads, que refleja la renovación personal y artística de Jay Wheeler.
Girasoles no solo es una reflexión sobre las dificultades de la vida, sino también un mensaje de esperanza y crecimiento, donde Jay Wheeler invita a sus seguidores a recorrer el mismo camino de evolución y florecimiento personal.